El siniestro vial ocurrió en Yaganes, entre Deloqui y San Martín, en Ushuaia.
Debido a que la mujer se negó a someterse al test del alcoholímetro y evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol, los inspectores municipales le labraron un acta de infracción y secuestraron el rodado. Terminó aprehendida por la Policía.

El día domingo 21 de mayo a aproximadamente las 8 de la mañana, se produjo un incidente vehicular en la arteria Yaganes, entre Deloqui y San Martín, en el que intervinieron dos rodados.
Personal policial de la Comisaría 1era fue advertido de lo ocurrido y acudió al lugar, en donde encontró un rodado Volkswagen Gol Trend, conducido por Evelyn Estefanía Romero, de 25 años de edad y un vehículo Chevrolet Corsa, al mando de Elvio Mejía Céspedes, de 33 años.
Personal sanitario ya presente en el escenario del siniestro refirió que la mujer se había negado a ser asistida, por lo que debido a que el conductor tampoco presentaba lesiones a la vista, se estaban retirando en la ambulancia y regresando al nosocomio.
Elvio Mejía Céspedes refirió que en momentos en que descendía por la calle Yaganes, observó que en sentido contrario avanzaba hacia él, invadiendo su carril, un rodado Volkswagen, que terminó por chocarlo. En un intento de eludirlo realizó una maniobra evasiva pero igualmente el otro automotor, conducido por Evelyn Romero, impactó en el lateral izquierdo trasero de su unidad.
Al hacerse presente personal de la Dirección Municipal de Tránsito sometieron a Mejía Céspedes al alcohotest, arrojando la prueba resultado negativo y cuando se dirigieron a Romero, quien evidenciaba estar alcoholizada, la mujer se rehusó terminantemente a soplar la pipeta. En consecuencia y ante esa negativa, en función de lo que dicta la normativa, se procedió en consideración a un resultado positivo, al labrado de un acta de infracción y se incautó el rodado Volkswagen para su traslado al playón de secuestros.
De tal manera, Evelyn Estefanía Romero fue aprehendida contravencionalmente, en el marco del artículo 120 de la Ley 1.024 y se la trasladó a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para el examen médico de rigor previo a su alojamiento en un calabozo de la sede policial.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.