A.A.R.A.F realizó una nueva y exitosa jornada de concientización

 CON LA FINALIDAD DE PROMOVER LA RELACION ARMONICA ENTRE EL HOMBRE Y LOS ANIMALES

Con la concurrencia de más de 250 personas tuvo lugar en los salones del IPRA, organizada por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, A.A.R.A.F., una nueva charla destinada en esta oportunidad a alumnos del Colegio E.M.E.I y Nacional de Ushuaia, además de  público en general.
El viernes 26 de mayo, de la exposición denominada “Creando conciencia”, participaron como expositores miembros de la Policía Provincial, del Servicio Penitenciario, de la Aduana – AFIP, de Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, la abogada Griselda Engelhard en representación de AFADA, Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales;  de la veterinaria Patricia Permetei y de Ada Luz Menéndez.
La presidenta de la entidad proteccionista anfitriona del evento, Rosana Velez, sostuvo en la ocasión que “el objetivo que perseguimos al efectuar este tipo de encuentros en los que contamos con disertantes de distintas instituciones que trabajan con animales, una veterinaria y una abogada, es brindar  información a la comunidad para lograr una convivencia armónica hombre-animal”.
Rosana Velez destacó también que “esta última jornada contó con la valiosísima participación de alumnos del Colegio E.M.E.I y del Colegio Nacional Ushuaia,  quienes demostraron ser excelentes oyentes que estamos seguros serán en su futuro grandes embajadores destinados a lograr un mundo con respeto hacia todos los seres vivos”.
Durante el encuentro  se hizo también  entrega de reconocimientos a cada disertante por su compromiso y aporte en acciones que facilitan a la sociedad fueguina contar con herramientas que fortalezcan el vínculo entre las personas y los animales, particularmente los de compañía.
Vale destacarse que todos los concurrentes, muy especialmente los chicos, demostraron gran interés y simpatía por los canes que algunas instituciones llevaron para explicar el tipo de tareas que efectúan en bien de la comunidad, como detección de drogas, búsqueda de personas extraviadas e intervención en siniestros.
Por su parte, el pequeño perro “Titán” y las amistosas hembritas caninas “Shenú”, “Ona” y “Mulán”, demostraron con lengüetazos y agitar de rabos, la alegría que sentían de representar en la ocasión al mejor amigo del hombre y fueron sin dudas el centro de atracción del público infantil.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento eterno a quienes se sumaron a nuestra invitación, para que entre todos podamos lograr un mundo mas empático” – finalizó diciendo Rosana Velez.