Trabajadores de Yámana aceptarían la propuesta de la empresa de pagar el 75% de las indemnizaciones

“Sentimos que la empresa nos está apretando ante la necesidad de los compañeros, y por el momento no vemos ninguna otra salida”, admitieron desde el sindicato.

“El viernes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa seguía sosteniendo la oferta del 65% de las indemnizaciones. Se rechazó y hubo una nueva negociación telefónica en la cual la empresa ofreció un 75% y que esa era la última oferta que tenía”, informó Alejandra Zustovich, secretaria General de Soiva, respecto de las negociaciones con la empresa Yámana.
En declaraciones a FM Prensa 104.9 en Ushuaia y FM Aire Libre 96.3 en Río Grande, Zustovich confirmó que los trabajadores aceptaron la propuesta. “Hicimos asamblea con toda la gente y estarían aceptando el 75% ante la propuesta de la empresa que dice que es eso o directamente no pagaría nada”, expuso.
“Está el tema del Programa de Reconversión Productiva de Nación, por lo que tenemos entendido ya estaban presentados los papeles por parte de la empresa, ahora necesitamos la confirmación porque no puede haber desvinculación hasta que no esté el programa aprobado”, afirmó.
En el mismo sentido la dirigente sostuvo que “la empresa sigue cerrada y aseguran que no la van a abrir, siguen todavía con el tema de que no pueden sacar ni entrar mercadería para Yamana, vamos a ver cómo sigue con la parte de Industria”.
“Es una situación muy complicada para los trabajadores porque es como que no quedó otra que aceptar eso, termina el mes de mayo y la gente ve la desesperación de los primeros meses de junio y con qué va a seguir subsistiendo”, amplió.
“Sentimos que la empresa nos está apretando ante la necesidad de los compañeros, y por el momento no vemos ninguna otra salida”, cerró Zustovich.