El mítico Eolo será desmantelado

La mítica construcción de la Fuerza Aérea Argentina, edificación alguna vez utilizada como lugar de rehabilitación de personas con adicciones por parte de la provincia y que también sufrió un devastador incendio, será demolida y en ese lugar se construirá una pileta de natación.

La famosa edificación conocida como el Eolo, será desmantelada por el Municipio de Tolhuin para dar lugar a un natatorio. Así lo anunció el intendente de esa localidad, Claudio Queno, quien ya consiguió el permiso de la Fuerza Aérea Argentina –propietaria de la construcción y del espacio- para demolerlo a través de una empresa fueguina.
“Ya está viniendo Darío Loreto -de Logística Antártica (LogAnt)- con sus máquinas en poquitos días; ya tenemos el permiso de la Fuerza Aérea Argentina –propietaria del edificio- para demolerlo; la semana pasada estuvimos reunidos con el empresario para ver los detalles del desame -que se va a hacer con dos grúas- y estamos en conversaciones con la misma Fuerza Aérea para ver si podemos utilizar ese terreno para construir un natatorio municipal”, contó el intendente Claudio Queno.
Añadió que “lo importante era tener la autorización y vino personalmente un brigadier a traérnosla; también la Provincia está en esto, además, por más que sea un desarme no deja de ser una obra y por lo tanto debemos hacer todos los trámites administrativos correspondientes, que incluye seguros y todo eso porque es un riesgo cortar eso. Estamos en ya en los últimos detalles”.