nacion

Emergencia vial: “Es una herramienta para asignar mas fondos y acelerar plazos”, destacó Melella

El intendente explicó que las lluvias extraordinarias perjudicaron la transitabilidad de las calles, por lo cual se busca pavimentar “más calles de las previstas inicialmente”.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella destacó la decisión de decretar la emergencia vial y aclaró que “es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles”.“Hay un plan de pavimentación que está plasmado en el presupuesto que estamos ejecutando de acuerdo a lo programado, pero las lluvias extraordinarias que hemos tenido han perjudicado muchísimo la transitabilidad de muchas calles”, explicó.
Melella aseguró que “producto de esta situación es que decidimos declarar esta emergencia para por un lado acelerar los procesos administrativos que a veces llevan dos, tres o más meses y por otro asignar dinero que tiene el Municipio como reserva o nuevos recursos que puedan ingresar para que vayan a un fondo específico de obras viales”.
“De esta manera habilitamos la posibilidad de pavimentar más calles de las previstas inicialmente y avanzar con obras de drenaje y pluviales necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas que se están produciendo”, comentó en declaraciones a la prensa.
Asimismo, recordó que “el terreno de nuestra ciudad no es bueno y ya no absorbe más agua, por lo que la única solución en algunas zonas es pavimentar y construir drenajes y pluviales”.
Finalmente, el Jefe Comunal informó que “estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas en un mapeo del plan de pavimentación para dar prioridad a las zonas más complicadas. Se están presupuestando las obras y se está avanzando en el trabajo técnico para asegurar en principio la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales donde sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.