A un camionero se le cayó un contenedor sobre la transitada vereda costanera

UN MILAGRO EN AVENIDA MAIPU.

En un gesto de absoluta imprudencia, el chofer de un camión que transportaba un contenedor suelto sobre un semi, estuvo a punto de causar una desgracia.

El sonido se escuchó a varias cuadras a la redonda: un contenedor de hierro cayó hacia un costado desde el semi que lo transportaba porque evidentemente no estaba sujetado como marcan las normativas y el sentido común.
Personal de Prefectura Naval y de la Comisaría 1era., se dirigieron a avenida Maipú y Yaganes, a alrededor de las
10, encontrando a la gigantesca caja metálica – de unas cuatro toneladas cuando está vacía y de 15 a 20 cuando está llena – completamente apoyada sobre su lateral derecho. Lo que había ocurrido era obvio: se había caído hacia un costado del camión Ford 1933 conducido por Jorge Cruciani, no aplastando milagrosamente a nadie, en una vereda que tiene constante desplazamiento de residentes que practican caminatas y paseos, y de intensa circulación de turistas.
Cruciani comentó al personal bomberil, policial y prefecturiano que momentos antes de llegar a la esquina a bordo de su camión semirremolque “sintió un leve movimiento de la carga, viendo después que se caía”.
De esta manera quedó en evidencia que el contenedor no estaba fijado a la plataforma del semi y que bastó un leve vaivén en la marcha para constituirse en un elemento mortal que pudo haber aplastado a quien hubiera estado al lado.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar