“100 donantes”: Con mucho éxito se llevó adelante la campaña en homenaje a Stefano Suá

La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Sua, padres de Stefano Sua, joven riograndense que falleció el año pasado en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

A través de la Secretaría de Salud de Río Grande, en articulación con la Fundación Sarmiento, realizó este sábado una jornada de donación voluntaria de sangre en homenaje a Stefano Suá.
La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Sua, padres de Stefano Sua, joven riograndense que falleció el año pasado en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.
Judit Di Giglio, secretaria de la cartera, comentó que “el procedimiento es sencillo, se le hizo una entrevista a los voluntarios para detectar posibles factores de riesgo y corroboraron que podían ser donantes, por supuesto que después la sangre es analizada, es un procedimiento simple, no doloroso, que no dura más de 40 minutos. En esta oportunidad fueron 127 las personas que se acercaron a donar sangre”.
Asimismo, remarcó que “otra cosa muy importante es que donando sangre se pueden inscribir en el Banco de donación de Médula Ósea y quedar así registrados y ser un posible donante para alguna persona que lo necesite”.
“La sangre es llevada a la provincia de Buenos Aires por la fundación que colabora. En realidad ellos son los que realizaron las extracciones y todo lo que es el procesamiento de las muestras y forma parte de un banco que, después es utilizado por los pacientes derivados de la provincia” explicó la funcionaria en relación a esta campaña.
Finalmente, explicó que “el año pasado fue una iniciativa que se generó a través de la mamá de Stefano, ellos estaban en Buenos Aires y su hijo necesitó alrededor de doscientas transfusiones y ante la desesperación de estar en otra ciudad y no conseguir donantes, se contactaron con Mónica Becerra y ellos hicieron posible el año pasado, junto con el Municipio, traer la fundación Sarmiento para esta acción solidaria que repetimos este año”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar