ECoS apunta a profundizar proyectos sobre transporte, zoonosis y residuos

ECoS apunta a profundizar proyectos sobre transporte, zoonosis y residuos

Sergio Araque hizo un repaso sobre las propuestas para la ciudad y la provincia encaradas por la Concertación Fueguina y el trabajo desarrollado en el Observatorio Malvinas.

El dirigente de ECoS, Sergio Araque, destacó el plan de desarrollo y proyecto de provincia de la Concertación Fueguina, y dijo que “proponemos diversificar la matriz productiva a partir de potenciar la industria primaria como la pesca, el turismo, la electrónica, con valor agregado, de visión regional y fortalecimiento de la Patagonia Austral”.
“Todos tenemos ideas, pero consensuarlas, ver la utilidad y la fuente de los recursos que se va a invertir, es una tarea ardua y requiere un análisis previo de manera minuciosa”, analizó.
Al referirse a las políticas públicas desarrolladas, Araque recordó que “hemos planteado varios cambios de circuito en el transporte público de pasajeros, queremos prolongar las líneas A y B para que lleguen hasta la zona de Río Pipo, debido a que la extensión de la ciudad cambió y seguimos con los mismos recorridos que hace 15 años”.
“Tenemos una propuesta pensada para agilizar el transporte integrando Andorra y Alem a los servicios troncales para que los vecinos lleguen al Hospital y la Municipalidad, y basada además en líneas rápidas con horarios fijos, la cual servirá para descomprimir el tránsito”, evaluó.
Araque dijo que “los colectivos adaptados para personas con discapacidad, o dificultades motrices es otro pendiente del municipio que debe ser prioridad en lo que respecta a éste tema de manera urgente”.
En la misma línea, especificó que es “necesario y fundamental, legislar con responsabilidad”, asegurando que “significa explicar de dónde van a salir los recursos para sustentar los proyectos” como por ejemplo “revertir la pandemia de perros sueltos, con concientización de los vecinos y un trabajo fuerte en educación”.
Además, el referente de Concertación Fueguina remarcó que “debemos prolongar la vida útil de relleno sanitario propiciando políticas reales de reciclaje, evaluando volúmenes y calidad de los residuos generados para saber efectivamente con que materia prima contamos para generar políticas sustentables que justifiquen decisiones como la implementación de una Planta de separación y clasificación en el ingreso al predio”.
Respecto a la posición sobre la Cuestión Malvinas, el consejero de ECoS en el Observatorio, precisó “hemos tenido una presencia fuerte como partido ante la cancillería nacional, rechazando plenamente el avance en materia de vuelos, la pesca, los hidrocarburos, cuya situación es crítica”.
“Recriminamos al Gobierno Provincial que durante tres años no dijo nada y guardó silencio frente a los acuerdos que permiten entre otras cosas, la explotación de recursos, tienen una gran responsabilidad en la consolidación de Gran Bretaña en el Atlántico Sur” finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.