AATEDYC y Camioneros chocan en el debut

Por la Zona 5 de la Patagonia Sur, los equipos se enfrentarán en la primera fecha de la etapa clasificatoria. Boxing Club de Río Gallegos, el otro integrante del grupo, quedará libre. Los fueguinos ya iniciaron los trabajos para llegar de la mejor forma posible.

 

El Consejo Federal del Fútbol Argentino oficializó el fixture y formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA) que comenzará el 2 de febrero.

Con Boxing Club de Rio Gallegos como gran candidato de la Zona 5 en la Patagonia Sur, Camioneros de Rio Grande -finalista del reciente Torneo Anual Clasificatorio- y la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC) -en reemplazo de Los Cuervos del Fin del Mundo que se bajó por presupuesto- buscarán uno de los cuatro boletos al Federal A.

Lo sorpresivo del anuncio fue que se modificó el formato de eliminación para ir tachando ilusiones de cara al ascenso. La Zona 5, la más austral del país, clasificará a sus dos mejores equipos tras el ida y vuelta todos contra todos de la Primera Fase para la Ronda Siguiente en la cual, en lugar de medirse a ida y vuelta como era ya clásico, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una -en toda la región-.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.

Estos 4 equipos clasificados de la Segunda Ronda volverán a armar un grupo que se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur el ganador.

En cuanto a la preparación previa, los elencos provinciales planifican 15 días fuertes de físico y pelota para llegar de la mejor manera al enfrentamiento del 2 de febrero, que los pondrá cara a cara en el Hugo Lumbreras buscando los primeros tres puntos.

AATEDYC inició la pretemporada este lunes bajo las órdenes del manager Ezequiel Gentilo, el entrenador Heber Rivero y el Preparador Físico Andrés Sbert. Con el retorno de Nicolás González Borja, de paso por Libertad de Paraguay hace unos años y vital en el ascenso histórico del equipo a la máxima categoría de la Liga Ushuaiense -uno de los hechos más importantes de la entidad-, se sumaron Maximiliano Casasola, los hermanos Bossi, Ramón Maldonado, Matías Aravena y se hacen esfuerzos por la llegada del experimentado arquero azulgrana Federico Romero, aunque las negociaciones con Los Cuervos FDM no estarían llegando a buen puerto.

“Estamos haciendo parte física y la semana que viene más táctico y físico a la vez porque nos queda poco tiempo para el debut. Los chicos, sobre todo los del club, tienen las pilas puestas, con ganas y expectativas de mantener la plaza, tratar de clasificar a la siguiente ronda”, enfatizó Rivero.

Gentilo, en tanto, manifestó que “hay que planificar y desarrollar un proyecto de club que trasciende esta participación más allá de los resultados. Sin ese trabajo previo nunca vamos a encontrar el camino para el crecimiento del fútbol 11. Siempre son lindas estas competencias e intentaremos hacer lo mejor posible”.

Camioneros de Rio Grande inició ayer los trabajos y todavía es una incógnita de qué manera va a conformar su plantel ya que aún no tiene cerrada ni siquiera la conducción técnica.

Sabiendo que es una nueva oportunidad de poner el fútbol de Rio Grande en las esferas principales de la Patagonia y el país, los experimentados Alejandro Godoy y Jonatan Torres vuelven a plantarse como referentes para esta proeza que se viene.

 

PATAGONIA SUR

Zona 1

Catamarca FC (Caleta Olivia)

Banfield (Puerto Deseado)

Huracán (Comodoro Rivadavia)

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Fecha 1: Catamarca FC v Banfield | Huracán v Jorge Newbery

 

Zona 2

CAI (Comodoro Rivadavia)

Germinal (Rawson)

Defensores de La Ribera (Rawson)

Belgrano (Esquel)

Fecha 1: Germinal v Belgrano | CAI v Defensores de La Ribera

 

Zona 3

Unión Alem (Allen)

La Amistad (Cipolletti)

Independiente (Neuquén)

Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces)

Fecha 1: Unión Alem v La Amistad | Independiente v Dep. Rincón

 

Zona 4

Cruz del Sur (Bariloche)

Puerto Moreno (Bariloche)

Alianza (Cutral Co)

Deportivo Roca (General Roca)

Fecha 1: Cruz del Sur v Puerto Moreno | Alianza v Dep. Roca

 

Zona 5

AATEDYC (Ushuaia)

Camioneros (Rio Grande)

Boxing Club (Rio Gallegos)

 

Fecha 1 | 2 de Febrero

AATEDYC v Camioneros

Libre: Boxing Club

 

Fecha 2 | 9 de Febrero

Boxing Club v AATEDYC

Libre: Camioneros

 

Fecha 3 | 16 de Febrero

Camioneros v Boxing Club

Libre: AATEDYC

 

Fecha 4 | 23 de Febrero

Camioneros v AATEDYC

Libre: Boxing Club

 

Fecha 5 | 1 de Marzo

AATEDYC v Boxing Club

Libre: Camioneros

 

Fecha 6 | 8 de Marzo

Boxing Club v Camioneros

Libre: AATEDYC


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar