Turista fue imputada de homicidio culposo por atropellar a un sexagenario

Edwina Jacobsen, de 38 años de edad, embistió con su moto y en momentos en que circulaba por la Ruta Nacional Nro 3, frente a un aserradero de la localidad de Tolhuin, a José Porfirio Vito Godoy, de 66 años de edad, causándole lesiones que terminaron por provocar su muerte.

El hecho ocurrió a alrededor de las 10.45 del martes 14 de enero en circunstancias en que la motociclista circulaba por la Ruta Nacional Nro 3 y el sexagenario se bamboleaba sobre la banquina, mientras orinaba, en estado de ebriedad.

La mujer declararía después que logró ver a la distancia al hombre y que inclusive le tocó bocina, pero que no obstante el peatón se precipitó a su paso, impactando fuértemente la robusta moto tipo scrambler, dominio VD 40336 contra el delgado cuerpo de don José. Agonizante, fue trasladado al centro asistencial de la localidad mediterránea, en donde dejó de existir.

En el lugar, en tanto, Edwina Jacobsen intentaba hacerse entender en inglés, sin lograrlo, dado que las primeras personas que arribaron no conocían el idioma. Personal policial de la Comisaría de Tolhuin la condujo en calidad de detenida a esa dependencia primero y después a la Escuela Superior de Policía Comisario Inspector Aníbal Héctor Allen, sita sobre Ruta Nacional Nº 3, kilómetro 7,5 de Rio Grande, por orden judicial. Allí permaneció hasta la mañana del miércoles 15 de enero, oportunidad en la que recuperó su libertad pero sujeta al proceso que la tiene como imputada de homicidio culposo.

Diario Prensa Libre consultó a quienes trataron con la extranjera que recorre el mundo a bordo de su moto Harley Davidson acerca de su comportamiento ante la situación que le toca protagonizar, pudiendo saber que “procedió con la mejor predisposición y colaboró en todo momento con la sustanciación de las actuaciones y el procedimiento. Se le facilitó además el contacto con la embajada de su país para que le diligencien representación legal ya que el cargo que pesa sobre ella es grave, aunque en principio se trabaja sobre la hipótesis del accidente”.

En cuanto al cadáver de la víctima, de nacionalidad chilena y de 66 años de edad, fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Rio Grande en donde será sometido a la autopsia del caso, tendiente a determinar el tipo de lesiones sufridas y el grado de alcohol en sangre que registraba al momento de ser embestido por la turista.

En el expediente se adjuntaron vistas fotográficas de las huellas de la motocicleta, que quedaron impresas sobre el pavimento húmedo; del vehículo tumbado sobre uno de sus laterales y de un envase tipo tetrabrik de vino, que la víctima llevaba consigo.

La mujer no podrá abandonar el país y deberá observar pautas de conducta.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.