Absuelven por el beneficio de la duda a Esteban Carrasco Mansilla

Con los alegatos de las partes, continúa hoy el juicio a Esteban Carrasco Mansilla por robo agravado

EL HECHO JUZGADO OCURRIO EL 30 DE MARZO DE 2017 CUANDO UN HOMBRE FUE ATACADO POR OTRO A GOLPES PARA SUSTRAERLE DINERO, SU TELEFONO CELULAR Y UN ATADO DE CIGARRILLOS. EL FISCAL HABIA PEDIDO SEIS AÑOS DE PRISION.

Su abogado defensor Dante Pellegrino realizó una gravísima acusación contra la Policía de la provincia al afirmar que la victima fue inducida a identificar a su cliente en una rueda de reconocimiento, lo que ahora deberá probar en una nueva instancia judicial.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió ayer a Esteban Jaime Carrasco Mansilla, de 27 años de edad, por el beneficio de la duda, plasmado en el artículo 36 de la Constitución provincial y ordenó su inmediata libertad después de once meses de haber permanecido preso preventivamente.
Carrasco Mansilla estaba acusado de ser el autor del delito de robo doblemente agravado del que fue víctima Rodrigo Ezequiel Burnet, quien sufrió lesiones graves, mediante el uso de un elemento contundente utilizado para golpearlo.
En los alegatos el Fiscal Fernando Ballester Bidau sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal le aplique al imputado una pena de 6 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor Dante Pellegrino solicitó la absolución de su cliente por el beneficio de la duda basado en que no se pudo acreditar fehacientemente que Esteban Jaime Carrasco Mansilla fuera el autor del robo y el ataque a la víctima.
El imputado estaba acusado de haberse apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos mediante el empleo de violencia, la madrugada del 30 de marzo del año pasado, cuando Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y fuera abordado por un hombre que le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente, lo que provocó que cayera al suelo a donde continuó siendo golpeado por su atacante, quien le exigía la entrega de dinero.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar