Pellegrino acusó a la Policía de haber inducido a la víctima en la rueda de reconocimiento

Pellegrino acusó a la Policía de haber inducido a la víctima en la rueda de reconocimiento

EL ABOGADO REALIZO UNA GRAVISIMA IMPUTACION CONTRA EL PERSONAL POLICIAL. SOSTUVO QUE LOS EFECTIVOS LE MOSTRARON UNA FOTO DE SU CLIENTE PARA QUE LO SEÑALE COMO AUTOR DE LA AGRESION DE LA QUE FUE VICTIMA.

Ayer, en instalaciones de la sede judicial del barrio Monte Gallinero, los medios de prensa abordaron al abogado particular que representó a Esteban Jaime Carrasco Mansilla, de 27 años de edad, para conocer su opinión sobre el fallo absolutorio basado en el beneficio de la duda.
Pellegrino afirmó que “mi cliente hacía once meses que estaba detenido por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y lesiones graves pero estaba claro que él no era la persona que lo había lesionado con intención de robo”.
El letrado sorprendió cuando tranquilamente y en el mismo tono monocorde lanzó una gravísima imputación al personal policial: “A mi representado se le concedió el beneficio de la duda porque no había ninguna prueba que lo incriminara. Es más, la única prueba, de cargo, fundamental que existía era un reconocimiento en rueda de presos de Burnet… pero Burnet dijo que la Policía le había mostrado una foto antes de entrar a hacer el reconocimiento y que entonces él señaló al más parecido a la foto que le habían mostrado, que era mi cliente Carrasco Mansilla”.
Se espera que la institución policial recoja el guante, al igual que la Justicia, dado que la denuncia publica formulada por el abogado pone en tela de juicio la transparencia del procedimiento de reconocimiento en rueda, uno de los elementos probatorios fundamentales para determinar la culpabilidad o inocencia de los ciudadanos imputados.



Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar