Acuerdan pagar un bono no remunerativo de 5.000 pesos para trabajadores privados

El Gobierno Nacional cerró el acuerdo tras una reunión con representantes del sector empresarial y gremial. será por decreto aunque Aún no se conocen detalles del pago.

Después de llegar a un acuerdo con los gremios, el Gobierno acordó que se hará el pago de un bono de 5 mil pesos para trabajadores del sector privado.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, estuvo reunido con representantes del sector industrial y de los gremios donde acordaron el pago del bono por decreto y será no remunerativo.
Aún se desconocen los detalles del pago pero se espera que se sepa más cuando se publique el decreto.
«Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias», detalló el ministerio de Producción a través de un comunicado.
Luego de la reunión, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, señaló que se buscó una forma de formal tal que «la modalidad de pago será para que las pymes también puedan» hacer frente al bono.
«Ha habido una predisposición del Gobierno con el caracter no remunerativo», destacó el empresario, quien dijo que esto «hace a la esencia del acuerdo por el peso de las cargas sociales»
En tanto, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que «se acordaron las distintas condiciones y mañana (hoy) se va a hacer la redacción».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar