Fueron detenidos dos ebrios armados con una pistola 9mm

LLAMARON LA ATENCION DE LA POLICIA CUANDO MANIPULABAN UN ARMA DE FUEGO DENTRO DE UN VEHICULO.

Peritada la pistola se determinó que había sido accionada recientemente. A los dos hombres se les secuestró también un cargador con ocho municiones.

Personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a dos sujetos que se encontraban manipulando un arma de fuego en el interior de un automóvil. El hecho tuvo lugar en la calle Piedrabuena al 2300 de la ciudad de Río Grande, oportunidad en que uniformados que efectuaban recorridas de prevención, vieron a dos hombres adultos manipulando un arma en el interior de un vehículo. Al ser conminados a descender del rodado, dejaron sobre el asiento del conductor un arma tipo pistola semi automática, metalizada, marca Bersa, calibre 9 mm. Al verificar la documentación del vehículo en el que ambos sujetos se desplazaban, un Renault Clío chapa patente FSH 527, de color gris, los efectivos descubrieron que se trataba de un automotor con prohibición de circular.
Roberto Raul Torres, de 58 años de edad y Naldo Sebastian Santander, de 32 años, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos y puestos a disposición del juez de instrucción Daniel César Hernández.
Tras librarse la orden de registro vehicular se realizó el secuestro de la pistola y de un cargador con ocho municiones calibre 9 mm. Personal de Policía Científica llevó adelante el hisopado sobre el cañón del arma con resultados positivos de pólvora, no hallándose cartucho en su recámara al manipularla. Asimismo se procedió al secuestro de una credencial de tenencia y una credencial de legítimo usuario del arma de fuego mencionada, como también una credencial de tenencia de una escopeta de repetición, calibre 12 UAB, marca Boito, número 5119808.
En la ocasión se dispuso también el secuestro del automotor, dada la prohibición de circular que pesaba sobre el mismo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar