Acuerdo de obras con Nación: “Es una apuesta fuerte que se traduce en mayores beneficios para la provincia”, dijo Castillo

“Es una apuesta fuerte que se traduce en mayores beneficios para la provincia”, dijo Castillo-1000castillo_barbijo_blanco

La ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, AIAS, Gabriela Castillo, ponderó el plan de obras públicas entre la provincia y Nación por más de 5 mil millones de pesos y repasó los anuncios realizados tras la firma.

 

El primer acuerdo tiene que ver con una inversión de “más 1.200 millones de pesos para la obra que va desde la calle Alem hasta el portal del Parque Nacional. Y por otro lado la pavimentación de la Ruta 1, desde la hostería Kaikén hasta Tolhuin, con el puente incluido”, contó por Radio Nacional Ushuaia.

“A esto se suman los más de 2.300 millones en obras del Convenio PROFESA. Que son las del colector Maipu y el refuerzo al colector Malvinas. Además, la planta de tratamiento de Río grande, las plantas de efluentes y de tratamiento de Tolhuin”, agregó.

“Otra obra es la del gimnasio del barrio Río Pipo de Ushuaia, que va a tener cancha y espacios para otras actividades. Se va a realizar ahí no más de la rotonda. También la comisaría de género de la ciudad de Río Grande y el compromiso de los Centros de Desarrollo Infantil”, detalló Castillo.

En este sentido, opinó que “Parece que tuvieron cría los Centros” y explicó que “al principio eran tres para toda la provincia. Ayer anunciaron 5 centros más, en los barrios Kaiken Andorra, y Río Pipo de Ushuaia; en el barrio Provincias Unidas de Tolhuin y en el barrio Arraigo de Río Grande”.

“Estábamos con el proyecto del hospital con un modelo tradicional en Tolhuin. Ahora vemos de avanzar con eso, pero como un hospital modular como el que se presentó ayer con Ushuaia. Un proyecto más grande  y que nos permitiría también aportar una opción en una urgencia en este contexto de emergencia sanitaria para la ciudad de Tolhuin”, contó.

Sobre la inauguración del centro modular, la ministra detalló que “quedó preicoso. Hay que ver como quedo con los equipamientos. El Gobierno Nacional no solo acompaño en toda la obra. Sino que compró equipamiento de primer nivel. Un equipo de rayos precioso, que es de primera tecnología. Está llegando todo el equipamiento de laboratorio. Un equipamiento de tres espacios en el SUM. Las 10 camas en la zona de internación. Están habilitando los centros para instalar oxígeno para la gente que lo necesita, aunque no sean respiradores. Es un gran logro de la provincia poder tener este apoyo por parte de la Nación”.

Y adelantó que “se está trabajando con todo el personal de ingeniería. Para reordenar el Sistema de Salud y migrar toda la detección COVID para estos espacios”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar