Cuidarnos: una cuestión de vida o muerte

Cuidarnos: una cuestión de vida o muerte

Ante el dramático incremento de contagios de coronavirus.

 

 

En Argentina estamos en plena segunda ola de Covid-19, por lo que debemos extremar los cuidados ante la presencia de las nuevas cepas  de Manaos y Británica.

Es por lo  que menciono que debemos mantener  y profundizar los cuidados de prevención de contagio de coronavirus.  Estos cuidados siguen siendo relevantes, a pesar de que algunos hayan recibido la vacuna.

Quiero destacar, por lo que he leído en publicaciones científicas, que todas las variantes que están circulando han sido investigadas y lo que han determinado fehacientemente los científicos es que tienen una alta capacidad de contagio, a diferencia de la cepa original de coronavirus. Es por eso que en esta nueva etapa con variantes altamente contagiosas, la protección personal tiene que ser mucho mayor.

Mantener los cuidados toma vital relevancia. En este contexto, quiero invitarte a ayudarnos mutuamente a frenar esta pandemia reforzando las siguientes medidas y otras que consideres necesarias:

  • Respetar las medidas de autocuidado. Siempre usar barbijo, alcohol líquido o en gel, sanitizantes, lavarse frecuéntemente las manos y evitar reuniones tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • Evitar conductas de riesgo que puedan requerir atención en las guardias de los centros de salud.
  • Estar atentos al plan de vacunación de la ciudad en la que se reside.
  • Cuando te corresponda vacunarte, inscribirse. No dejes de hacerlo.  Necesitamos que todos estemos vacunados para lograr controlar la pandemia.
  • Por un tiempo tomemos medidas especiales, como la restricción de visitas a familiares, amigos y fiestas.
  • No postergues la atención de tu salud, especialmente si sufres de una enfermedad crónica, extremando los cuidados y protección cuando ingresas a los centros de salud.
  • Quiero ser enfático en recordar que el uso de barbijos y bien colocado es fundamental. Al aire libre siempre estar protegido, cuando uno sale a caminar, cuando está en una reunión, siempre con barbijo y sin olvidar que el escudo facial no reemplaza la mascarilla y que deben utilizarse juntos.

*Concejal, vicegobernador y gobernador de Tierra del Fuego, mandatos cumplidos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar