Advierten sobre riesgos de intoxicación por monóxido de carbono

Recomendaciones ante la llegada del invierno.

Defensa Civil difundió medidas de prevención vinculadas al uso de artefactos a gas y la ventilación de los ambientes. También recordó síntomas y canales de emergencia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada invernal.

Desde el organismo indicaron que se trata de un gas sin olor, color ni sabor, que se genera por la combustión de artefactos a gas o leña. Advirtieron que una instalación incorrecta, la falta de mantenimiento o la ventilación insuficiente pueden provocar intoxicaciones y afectar la salud.

“El monóxido de carbono es un gas que no tiene olor, color ni sabor, generado por la combustión de artefactos a gas o leña. Una instalación incorrecta, la falta de mantenimiento o la escasa ventilación pueden producir intoxicación y poner en riesgo la salud”, señalaron.

Entre las recomendaciones, se indicó verificar que los artefactos sean instalados por gasistas matriculados, utilizar equipos de tiro balanceado en ambientes cerrados y evitar la instalación de estufas infrarrojas y calefones de tiro natural en baños o dormitorios. También remarcaron la importancia de controlar que la llama sea de color azul, lo que indica una combustión adecuada.

Asimismo, se recordó que los síntomas de intoxicación incluyen dolor de cabeza, debilidad, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, mareos y pérdida de conocimiento.

Ante la sospecha de exposición, se recomienda comunicarse de inmediato con Defensa Civil al 103 o con el servicio de emergencias al 911.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar