AEP encabeza el operativo retorno

AEP encabeza el operativo retorno

Entrevista a la referente deportiva Graciela Argüello, presidente de la Asociación del Empleado Público.

 

La cuarentena sigue en pie en nuestro país, pero afortunadamente en Tierra del Fuego la flexibilización va llegando y los atletas son los principales beneficiarios, retomando los entrenamientos siempre siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes. AEP, con gimnasio propio, recibe a jóvenes y adultos para la práctica deportiva.

AEP encabeza el operativo retorno
Graciela Argüello

A esta altura hemos superado los 100 días de cuarentena y aislamiento social en la República Argentina, en medio de la pandemia mundial del COVID-19 que ha llegado para cambiar la forma de vivir la realidad, en todo sentido.
Con todos los cuidados correspondientes y la pertinente autorización del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Asociación del Empleado Público ha empezado a retomar las actividades desde hace 15 días en sus instalaciones de la calle Congreso Nacional 1030, enfocados en los trabajos físicos para emprender el operativo retorno hacia una “nueva normalidad”.
La presidente de la institución, Graciela Argüello, consignó a Diario Prensa Libre que “a lo largo del fin de semana entrenan el Club Las Águilas y también Ateneo con sus respectivas categorías, mientras que Los Andes lo hace durante la semana. Afortunadamente hemos podido iniciar hace 15 días la reanudación de las escuelas deportivas que son la gran apuesta que tenemos para el semillero, con el objetivo de desarrollar a los jóvenes que serán el futuro de nuestra ciudad. Mantenemos así las tres disciplinas de tenis, futsal y voley con vacantes disponibles en sus diferentes niveles”.
El profesor Rodrigo Huaitro está a cargo del tenis y el futsal y ya está entrenando hace tres semanas en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado para los amantes de la raqueta en tanto que la caprichosa se rige por edades, con Sub 5, Sub 7, Sub 9 y Sub 15.
Por su parte, el vóley se divide en categoría mini, cadetes y juveniles, siempre bajo la tutela de Rodrigo Gómez Varela y Gustavo Salazar, quienes han desarrollado la disciplina desde sus inicios competitivos.
“La modificación sustancial que hay en este momento está en los horarios, que no son habituales debido al protocolo sanitario y a que los chicos no están concurriendo a clase. Se establece un mínimo de espacio entre cada persona, utilizándose las dos canchas que disponemos para cada clase de las escuelas, siempre respetando el distanciamiento social”, continuó explicando Argüello.AEP encabeza el operativo retorno
La referente destacó asimismo que “una vez finalizadas las actividades se realiza la limpieza pertinente tanto de los materiales individuales de cada alumno como de la superficie. Asimismo, al ingresar los deportistas deben cambiar su calzado, desinfectarse con alcohol en gel y no utilizar los vestuarios”.
Cabe resaltar que tras la habilitación del padel en la provincia, el tenis también ha salido beneficiado, pudiendo desarrollar sus actividades en modo de dobles (2v2 con cuatro jugadores en cancha).
“En cuanto a lo que es la Escuela de Futsal estamos trabajando lunes, miércoles y viernes con Sub 5, Sub 7, Sub 9 y Sub 15. Solo en los aspectos técnicos y físicos, cada uno en su sector demarcado. Estamos muy contentos, activando en cancha de 17 a 20, después de pasar mucho tiempo con las clases virtuales de Zoom”, contó Rodrigo Huaitro a cargo del futsal.
Este martes, como frutilla del postre, aparecieron muchas caras conocidas por el gimnasio como por ejemplo los campeones del mundo Vaporaki, Tomás Pescio, Emi Bogado, Lucas Bazán, Nahuel Álvarez, Joaquín Pérez, Bruno Navarro, Walter Hidalgo y Danilo Seveca, quienes junto al profesor Sebastián Arizmendi y Martín Bonvehi estuvieron realizando trabajos físicos y con pelota.
“Desde el año pasado veníamos hablando con Alamiro para realizar clínicas y charlas en la institución, lo cual quedó todo trunco en medio de la pandemia. Nos volvimos a comunicar y les cedimos el espacio para que los chicos que necesitan estar en forma y pasan la cuarentena en nuestra ciudad puedan entrenar”, finalizó expresando Graciela Argüello.
El operativo retorno ya no es un sueño y empieza a convertirse en realidad…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.