Aerolíneas y Alto Andino juegan la final del Torneo de Turismo

FUTSAL

Hoy se disputará la gran final del IV Torneo de Turismo que tendrá un duelo mano a mano entre Aerolíneas Argentinas y Alto Andino Hotel, reflejando el poderío de ambos en este certamen que nuclea a los trabajadores de la rama turística. Desde las 23 en la Cancha 4 uno de los dos festejará dejando con un sabor amargo a su rival de turno.

Noche para alquilar balcones en el recinto clásico del salonismo fueguino, el “Hugo Italo Favale”, que albergará la gran definición del IV Torneo de Turismo que nuclea a los trabajadores de la rama turística.
Organizado por Alto Andino Hotel, campeón de las últimas dos ediciones, el máximo candidato fue quien abrió las semifinales desde las 22 enfrentando a Intercargo. Emotivo, dramático e infartante, adjetivos que se asemejan a lo vivido ante un buen marco de público que se acercó al coliseo histórico.
La primera etapa fue durísima, con dos elencos ordenados y que dejaron en claro la importancia de una definición mano a mano. Mauricio Martinez, el pivot de la Selección de Ushuaia y Magallanes, abrió sus piernas para habilitar a su compañero Carlos Santana que remató y, tras el rebote en el arquero, el propio Martinez estableció el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento fue una locura, con una intensidad propia de un torneo de Primera y mucha calidad por ambos lados. De entrada nomás un tiro libre en el borde del área le permitió a Pimentel empatar luego del rebote en la barrera (1-1) y casi de inmediato el golpe fue más duro con un taco del número #11 para su compañero que filtró entre las piernas de Mella (2-1). Intercargo arriba.
Una maniobra individual de Martinez, que centró de primera al eje de cancha para Figueroa estableció el 2-2, aunque Intercargo otra vez sacaría ventaja por intermedio de Pimentel que desvió un remate sin mayores problemas para Mella.
Con el 2-3, Alto Andino sacó a relucir toda la estirpe del bicampeón defensor y la experiencia, aprovechando la calidad del “Negro” Martinez y las providenciales apariciones de Mella en el arco. El empate llegó justamente de una salida rápida del arquero, nuevo centro atrás de Martinez y Alejandro Alé remató de primera poniendo el 3-3.
En los minutos finales se vivieron muchas emociones. Lo tuvo Intercargo dos veces, pero Mella se agigantó y, en la contra, Santana remató y en el rebote Martinez la filtró entre las piernas del arquero para el 4-3. Lo tuvo Intercargo para igualar. Mella tapó cinco veces en una misma jugada. Tremendo.
Pero darse por vencido nunca y el premio llegó. Serie de toques en ataque y Pinelli, luego de la salvada en la línea de Alé, puso el 4-4 para el delirio del público que disfrutaba de un verdadero partidazo.
A falta de 20 segundos, Mauricio Martinez se la jugó en el mano a mano contra Pimentel, llegó al fondo y filtró al medio para Figueroa, que nuevamente solo tuvo que empujarla para la locura de una Cancha 4 que se abarrotaba en las tribunas para no perderse nada.
Alto Andino celebró el pase a la final como un campeonato porque, realmente, fue una final anticipada. Ahora su rival será Aerolineas, que metió el batacazo en la segunda semifinal.
Los campeones de la primera edición vuelven a estar en la definición tras ganarle en los penales a Tour By Design. Y una de las claves fue el arranque del juego, porque los escoltas del Grupo B entraron dormidos, cosa que iba a aprovechar el verde para irse 5-1 arriba al descanso en una goleada que parecía no tener vuelta atrás.
Sin embargo, la remontada estuvo a cargo de TBD con un Marcos González muy fino que se cansó de poner pelotas al ángulo. Las cosas estaban 9-7 con un Gustavo Caffaratti -actual goleador del torneo- intratable marcando en las que le quedaban, pero Quiroga estampó el 8-9 desde la sexta falta y Gastón González puso el 9-9 cuando restaban 60 segundos en el reloj.
A la hora de los penales TBD no estuvo fino. Marcó Quiroga, igualó Caffaratti, Marcos González tiró el suyo afuera y, después de que Daniel Guala ponga el 2-1, se lo atajaron en el tercero a Gastón González quedando la victoria para Aerolineas por 2-1.
Este jueves, desde las 22 se jugará el tercer puesto entre TBD e Intercargo mientras que a las 23 será momento de la gran final entre Alto Andino Hotel y Aerolineas Argentinas.
Hasta hoy el historial está con dos títulos para Alto Andino y uno para Aerolineas. ¿Se equilibra o habrá tricampeón?


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa