Ahora el SUTEF dice que el Gobierno “pone en riesgo la salud de la comunidad educativa”

El sindicato docente sigue interponiendo recursos para no volver a trabajar de modo presencial.

En un ampuloso despliegue de adjetivos, el gremio que representa a la docencia fueguina calificó de “confuso, ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente”, un compendio de lineamientos de higiene y seguridad a observar en las escuelas, dictado por el Ministerio de Educación.

Con Horacio Catena a la cabeza, el referente sindical del SUTEF y de la CTA, condenado por la Justicia en diciembre de 2015 y exonerado como docente por la ex gobernadora Fabiana Ríos en un trámite impulsado en su gestión y luego refrendado por la de la ex gobernadora Rosana Bertone, continua –  tal cual viene haciendo desde hace alrededor de una década –  fogoneando y entorpeciendo la posibilidad de que los alumnos de las escuelas públicas puedan volver a tener clases presenciales.

Catena, como se recordará, encabezó la violenta toma de la Casa de Gobierno en el año 2013, en el marco de una protesta salarial, incidentes en los que resultaron grávemente heridos varios policías.

A los múltiples y variados recursos que el sindicato docente viene interponiendo para no retornar a las aulas, el último se plasmó en una nota presentada ayer ante el Ministerio de Educación provincial, mediante la cual se impugna el Anexo I de las resoluciones que establecen el protocolo sanitario. El SUTEF considera que «el Gobierno no nos garantiza las medidas de seguridad e higiene y pone en riesgo la salud de quienes forman parte de la comunidad educativa. Además omite o no respeta los lineamientos establecidos en la Resolución N° 364/20 del Consejo Federal de Educación (CFE) resultando ser confuso, ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para el cuidado de la salud de quienes forman parte de la comunidad educativa, dejando librado al azar puntos de suma relevancia para el regreso cuidado a clases».

Por lo tanto, los docentes alineados detrás de la controvertida figura de Horacio Catena, no volverán a las aulas “hasta tanto se modifique el Protocolo de Regreso Cuidado a la Escuela  ya que el existente  no nos garantiza la seguridad e higiene y pone en riesgo la salud de la comunidad educativa”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar