Sorprenden a dos jóvenes vendiendo “porros” en la calle

Personal policial de la Comisaría 2da logró desbaratar venta callejera de estupefacientes.

Los efectivos policiales lograron incautar 121 cigarrillos de confección casera conteniendo una sustancia verduzca que sometida al test de rigor, arrojó positivo para cannabis sativa. Dos muchachos de 18 años fueron detenidos.

Ayer miércoles 3 de marzo, a alrededor de las 2.25 de la madrugada, personal policial de la Comisaría 2da., que se encontraba realizando recorridas de prevención por las calles de Ushuaia, advirtieron desde el lugar en el que se encontraban, la calle Juan Domingo Perón al 400, el comportamiento sospechoso de tres muchachos.  Los jóvenes caminaban desde 12 de Octubre hacia Pastor Lawrence y cuando advirtieron que eran observados por los efectivos policiales, intentaron eludirlos. Una vez interceptados, uno de ellos, identificado como Lautaro Leonel Amaya, de 18 años de edad, intentó ocultar la mochila tipo escolar que transportaba, en cuyo interior se constataría después que habían varios atados de cigarrillos de confección artesanal, una cantidad no precisada de bolsas pequeñas hechas de modo casero con nylon negro y la caja de una balanza de precisión.

Otro de los jóvenes, Mauricio Mamaní, también de 18 años de edad, llevaba en sus bolsillos una suma no precisada de dinero en efectivo mientras que el tercer integrante del grupo, un menor de 15 años de edad, no portaba ningún tipo de elemento comprometedor.

 

Ante la situación planteada y  en el marco de una acción de infracción a la Ley N° 23.737 –  Ley Penal de Drogas – los efectivos policiales solicitaron la colaboración de dos testigos y convocaron a sus pares de las divisiones de Narcocriminalidad,  de Delitos Federales Ushuaia y de  Policía Científica.

Momentos después el menor fue trasladado a la Comisaría de Familia para ser restituído a sus padres mientras que los dos mayores de edad, junto con los elementos que se hallaban en su poder fueron llevados a la sede de la Comisaría 2da., en calle Concejal Rubinos del Río casi Kuanip, a fin de continuar con el diligenciamiento de las actuaciones. Siempre en presencia de testigos y una vez en la dependencia, se constató que Amaya llevaba entre sus ropas algunas bochas de marihuana (no se informó la cantidad exacta),  121 cigarrillos de confección artesanal, un triturador o picador de marihuana conocido en la jerga como “Pikachu”, y la caja de una balanza de precisión.

En la requisa se registró la suma de dinero que poseía Mamaní y se les incautaron a ambos sus aparatos de telefonía celular.

Puestos en conocimiento de lo ocurrido la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de turno, dispusieron que el hecho no se encuadraría como un delito en flagrancia, ordenando en consecuencia que a los dos jóvenes se los notificara de derechos y garantías, se los detuviera en carácter de incomunicados, se secuestraran todos los elementos de interés y también los teléfonos celulares de ambos.

El Juzgado Federal libró asimismo orden de allanamiento del domicilio en donde dijeron que se domiciliaban,  sito en calle Indios Tobas al 1700, medida judicial que fue ejecutada ayer miércoles a las 15,  por personal policial, obteniéndose resultado positivo.

La detención e incomunicación encuadradas en la causa caratulada “Mamaní, Mauricio Ezequiel y otro S/Inf.Ley 23.737”,  persistirá presumiblemente hasta hoy jueves 4 de marzo, hasta que el juez federal  Federico Calvete los cite a comparecer en la sede judicial para prestar declaración indagatoria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar