Ajuste nacional: “Nos piden que aplaudamos lo que deciden, eso no es consenso”, se quejó Souto sobre el Gobierno

Ajuste nacional: “Nos piden que aplaudamos lo que deciden, eso no es consenso”, se quejó Souto sobre el Gobierno

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, anunció un nuevo encuentro del Bloque Patagónico Contra el Ajuste para el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Neuquén. El día 5 de octubre los representantes de la región serán recibidos en la capital fueguina.

“El intendente Vuoto aumentó la participación en la Federación Argentina de Municipios (FAM)”, apuntó Souto en Radio Nacional Ushuaia.
Y en ese sentido apuntó que “acá no se castiga a un gobernador o un intendente, se castiga la calidad de vida de los trabajadores”.
“Mintieron en la campaña, mintieron cundo asumieron y siguen mintiendo”, dijo Souto sobre el Gobierno nacional, y añadió “nos piden que aplaudamos lo que deciden, eso no es consenso, son todas noticias negativas”.

El funcionario municipal también fue consultado sobre la quita de los subsidios para el transporte público “las alternativas son aumentar el boleto a una cifra muy dolorosa para el bolsillo del trabajador o la Municipalidad se hace cargo con recursos propios. O nos sentamos con la provincia, que seria la otra alternativa, para ver cómo se mitiga esta medida en un acuerdo donde la provincia se haga cargo de parte de una porción del subsidio que desaparece”.

“Y si a esto le sumamos la suba del combustible, estamos en una situación peligrosa”, remarcó para finalizar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.