“Al impuesto lo vamos a seguir cobrando como corresponde”, sentenció Victoria Vuoto

LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DEL MUNICIPIO DE USHUAIA DESTACO QUE EN EL POLEMICO FALLO NO SE TUVO EN CUENTA LA LETRA DE LAS CARTAS ORGANICAS QUE ESTABLECEN QUE LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO Y AUTOMOTOR SON DE COMPETENCIA MUNICIPAL.

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, luego de conocer la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que atribuye al Gobierno la potestad de cobrar el Impuesto Inmobiliario que hasta ahora cobran los municipios, anunció que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para intentar revertir el fallo.
“Los fundamentos que se utilizaron echan por tierra la historia normativa y constitucional de la provincia. Al impuesto lo vamos a seguir cobrando como corresponde” – afirmó enfática la funcionaria.
La titular de la Secretaría Legal y Técnica confirmó que el intendente Walter Vuoto “ha decidido recurrir a la instancia de la Corte Suprema de Justicia a defender lo que nos corresponde. Estamos convencidos de que nos asiste la razón en sólidos fundamentos jurídicos y vamos a acudir al máximo órgano constitucional de nuestro país para garantizar la justicia del caso”.
Para Victoria Vuoto “se pierde de vista cuál es el rol que tienen los municipios y cuál es  el andamiaje jurídico que lo sustenta, porque en los fundamentos de la sentencia hay una mirada muy provincial de la cuestión en la normativa. En ningún momento se tiene en cuenta que las cartas orgánicas municipales hablan de que los impuestos son propiedad de los municipios, tanto el Inmobiliario como el Automotor. No se las refiere a las cartas orgánicas, como si no existieran”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar