Alarma por el color del agua en Ushuaia

RESPONSABLES DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS LO ATRIBUYERON A UN BRUSCO DESHIELO PRODUCIDO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LOS ULTIMOS DIAS.

Gran inquietud causa a los vecinos de toda la ciudad de Ushuaia el color ambarino a marrón que tiene el agua que sale de los grifos domiciliarios. Al respecto, desde la DPOySS, se hizo conocer un comunicado en el que se consigna que “debido a las condiciones climatológicas de las últimas jornadas vinculadas al aumento de temperaturas que generó un intenso deshielo, se vio bruscamente afectada la calidad de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora N° 2 Buena Esperanza, produciendo altos valores de turbiedad y color. Esto ha afectado la producción de dicha planta, la cual se encuentra funcionando en toda su capacidad operativa, generandose pérdida en los niveles de las cisternas”.
Finalmente, desde el organismo se informó que “nos encontramos monitoreando los sectores abastecidos por la planta Buena Esperanza, comprometiéndonos a informar a nuestros usuarios el estado de situación según se vayan produciendo novedades”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar