Obrero perdió la vida al caerse de un edificio

JUAN FERNANDO OYARZO SE PRECIPITO DESDE EL 5TO PISO DE UN COMPLEJO DE DEPARTAMENTOS EN CONSTRUCCION.

El día sábado 19 de octubre a alrededor de las 10.40, un trabajador de la construcción de 59 años de edad se precipitó en caída libre desde unos 12 metros de altura en momentos en que realizaba tareas en uno de los edificios del complejo habitacional en desarrollo sito en la calle Raúl Muriel Nro 1945, en el barrio Los Morros y que se puede ver en lo alto y en toda su magnitud cuando se transita por avenida Perito Moreno en dirección sur norte.
Hasta el lugar acudió de inmediato una unidad de ataque del Cuartel de Bomberos Zona Norte y efectivos policiales de la Comisaría 3era., quienes constataron al llegar que Juan Fernando Oyarzo se encontraba inconsciente. Minutos después, al arribar una ambulancia con personal médico y de enfermería, intentaron reanimarlo realizándole prácticas de resucitación cardiopulmonar, resultando infructuosas las maniobras.

LA INVESTIGACION

Según manifestaron los compañeros de Juan Fernando Oyarzo, el trabajador estaba parado en un andamio sostenido por cuerdas cuando por causas que aún no se establecieron fehacientemente, perdió el equilibrio y se cayó del mismo.
Personal policial de la División Policía Científica realizó tomas fotográficas del andamio y del sistema de poleas que se empleaba para la realización de tareas de altura en los monoblocks de seis plantas que se encuentran en su etapa final de construcción y consignaron los nombres de los testigos de la caída.
Juan Oyarzo estaba efectuando tareas en la parte posterior del edificio “Miradores del Beagle” debiendo determinarse por qué razón no funcionó el sistema de seguridad que consta de un arnés enganchado a una cuerda, si el obrero lo tenía colocado y si así era, de qué manera.
La Justicia dispuso que el cuerpo de Oyarzo fuera trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia para que luego de su examen sea entregado a sus familiares y citó a los responsables de las empresas Petreles S.A y Eidico, responsables de la obra, a que comparezcan hoy lunes a prestar declaración sobre lo ocurrido.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar