Aldo Núñez fue condenado a prisión perpetua por matar y descuartizar a su mujer

SE TRATA DE LA PRIMERA CONDENA POR FEMICIDIO EN TIERRA DEL FUEGO

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, resolvió condenar a Aldo Nuñez, de32años de edad, a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, cometido contra su pareja Nilda Mabel Núñez, de 31 años, quien también era madre de un hijo en común de 1 año de vida y de otra criatura en gestación, además de un hijo de 5 años que vivía también con ellos en Tolhuin, pero fruto de un vínculo anterior con otro hombre.

La condena se constituye en la primera en Tierra del Fuego basada en la figura de “femicidio”, dado que se trató de un hecho de violencia ejercido en perjuicio de una mujer con la que el condenado sostenía una relación de pareja. La pena impuesta por los jueces, se condice con lo requerido en la etapa de alegatos por el fiscal Eduardo Tepedino, quien aseguró que las pruebas que lograron producirse en la etapa de instrucción y los testimonios que brindaron los testigos a lo largo de todo el proceso, fueron suficientes para comprobar la acusación efectuada.

Antes de ir a un cuarto intermedio para expedirse, los jueces le brindaron a Aldo Nuñez la posibilidad de dirigirse a ellos en sus propias palabras. El hombre accedió y sorprendió cuando no solo negó la totalidad de los cargos si no que acusó “a la policía mafiosa de Tolhuin”, de haber matado a su mujer. (Ver recuadro aparte).

La lectura de los fundamentos de la decisión de los magistrados se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de junio a las 18.