“Algunas fuentes de financiamiento son necesarias continuarlas”, opinó Blanco

Caja de previsión

El legislador y senador electo Pablo Blanco evaluó las elecciones internas de la UCR, desarrolladas el domingo, y sostuvo que “hubo una lista que tuvo el apoyo mayoritario de los afiliados que concurrieron a votar y en todos los estamentos hubo arriba del 60% de acompañamiento. Es un respaldo que nos dieron los afiliados que tuvieron ganas de participar para la conducción del partido y hubo integración en casi todos los estamentos. Es lo que decidieron los afiliados. Los que tenían alguna expectativa tendrán que esperar dos años para modificar la conducción, si es lo que pretendían. Nosotros siempre garantizamos la participación de las minorías y nuestros cargos son a través de elecciones internas y no a dedo”, subrayó en diálogo con la prensa.
Consultado sobre los incidentes en el comité Río Grande, consideró que “algunos que participan de otros espacios políticos pero están afiliados al radicalismo no pueden venir a reírse en la cara en nuestra casa, cuando es la primera vez que entran después de muchos años, y decir cosas que no son ciertas. Durante todo el día se veía que eran los que estaban buscando algunos que participaron de la interna. Le faltan el respeto a todo el mundo a través de las redes sociales pero yo no le falté el respeto a nadie ni dije nada fuera de lugar. Si el deporte favorito en Río Grande es criticar a Pablo Blanco, tienen seis años para seguir criticando. Allá ellos, si los hace felices, pero a mí ni me va ni me viene”, disparó.
Con respecto a la sesión del viernes, donde se votó la adhesión a la Ley Micaela, el legislador votó en contra y adelantó su negativa a la legalización de la interrupción del embarazo. “Yo voté en forma negativa y dije que no coincidía porque tenía disidencias parciales. Hay varios temas de la ley con los que no coincido, como la obligatoriedad de la capacitación. No concuerdo con la ideología de género y por eso voté en contra”, explicó.
De tratarse la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, va a votar en contra: “Lo dije en campaña y quien me votó sabe lo que voy a hacer. Creo que la decisión debería estar respaldada por una consulta popular. Es una posibilidad y ojalá se dé así. Quizás hay muchos ciudadanos que no coincidan con lo que pienso y la consulta popular sería una salida interesante a este tema”, manifestó.
Por otra parte marcó disidencias con la opinión del presidente de la caja Rubén Bahntje, que sostiene que no es necesario continuar con la emergencia previsional. “No tengo los últimos números pero hay fuentes de financiamiento que van a ser necesarias para continuar cumpliendo en tiempo y forma con las prestaciones previsionales. No me sorprende no coincidir una vez más con Rubén Bahntje, pero por la información que remitió a la Cámara legislativa, es evidente que algunas fuentes de financiación son necesarias continuarlas, como un porcentaje de las utilidades del banco. Será una discusión de la Legislatura nueva”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar