Bahntje: “El sistema jubilatorio está sólido”

El presidente de la Caja de Previsión Social consideró que “Es altamente positivo lo que se logró en 4 años”.

El presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, Ruben Bahntje explicó que la ley de emergencia previsional no podría prorrogarse, “porque se establecía que era por dos años con posibilidad de prórroga”, aunque aclaró que podría declararse una norma en el mismo sentido. Asimismo consideró que el sistema jubilatorio “está sólido”.
El titular de la caja remarcó en declaraciones a la prensa: “La emergencia no podría prorrogarse porque se establecía que era por dos años con posibilidad de prórroga. Por lo cual debería declararse una nueva emergencia. Desde diciembre de 2017 el único aporte que queda es el de los funcionarios”.
Además, evaluó que “lo que no hay que hacer es volver a cometer errores del pasado que es sancionar leyes que son de imposible cumplimiento. El sistema está sólido, se está abonando las jubilaciones. Tenemos un 20% más de jubilados, la mínima es el doble que la nacional, la jubilación promedio es de 60 mil pesos”.
Y agregó: “Nos faltó disminuir el tiempo de otorgamiento de beneficios. Se está finalizando una delegación nueva en RG, en un terreno que durante 20 años estuvo frente al hospital y cuando fuimos a iniciar la construcción nos enteramos que el terreno estaba embargado. En abril va estar terminado”.
“Pero creo que el gran avance es en tranquilidad. Es altamente positivo lo que se logró en 4 años”, expresó el titular de la caja.
Por otro lado, fue consultado sobre las elecciones en la obra social del estado provincial y la caja: “Es una lástima el bajo nivel de participación. quien no participó deberá esperar 3 años para quejarse. Pero hay que destacar que la elecciones se llevaron a cabo de manera prolija, ágil y sin inconvenientes”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar