Alojamientos informales: Llevarán a cabo operativos de fiscalización durante la temporada

Los operativos iniciaron en septiembre y se extenderán durante la temporada estival, con el objetivo de garantizar que los servicios que se ofrecen cumplan con la normativa, mejorando la calidad del destino. Los mismos se realizan en conjunto con la Dirección Provincial de Transporte, Gendarmería, Policía provincial, y con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales.

La Dirección de Servicios Turísticos del Instituto Fueguino de Turismo se encuentra realizando procedimientos de fiscalización ante la presencia de alojamientos informales. Además, se efectúan operativos en el Puerto de Ushuaia, el ingreso al Parque Nacional y el acceso principal a la ciudad, fiscalizando los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes.
Desde el INFUETUR detallaron que los procedimientos en el Puerto consisten en solicitar documentación a quienes se encuentren brindando servicios de transporte, guía de turismo, venta de excursiones, entre otros, comprobando que el desarrollo de las actividades se realicen dentro del marco de las reglamentaciones vigentes.
Asimismo en los operativos en el Parque Nacional Tierra del Fuego los fiscalizadores solicitan credencial de guía habilitado y verifican si la empresa se encuentra habilitada para realizar dicha actividad. Mientras que en las fiscalizaciones en alojamientos se constata si existe venta ilegal.
De esta manera, la Dirección de Servicios Turísticos detalló que en el caso de prestaciones que registran irregularidades se procede a labran una infracción, informando los pasos para efectuar la correcta habilitación.
Por último, recordaron que todos aquellos emprendimientos turísticos que no estén inscriptos como prestadores deberán cumplir con la normativa vigente, la cual se encuentra disponible en el sitio web infuetur.gob.ar/documentos/tramites. Para regularizar su situación deberán dirigirse a Magallanes 296 primer piso de 10 a 15 horas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar