Allanan la casa de los tres detenidos con resultado positivo

OPERATIVO “LAGUNA ACIDA”

Luego de ser sorprendidos in fraganti comercializando ácido lisérgico (LSD), cocaína y marihuana en la Laguna del Diablo, ubicada en Las Lajas al 1200 de la capital fueguina, tres sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en carácter de detenidos e incomunicados.
Se pudo saber que se trata de tres hombres identificados como Jonatan David González, de 20 años de edad Cristian Rivero, de 23 años y Mathías Nahuel González Lorenzo, de 21 años de edad, éste ultimo de nacionalidad extranjera y empleado en la cantina del aeropuerto de Ushuaia.
Los malvivientes fueron sorprendidos en plena venta de unas mil dosis de ácido lisérgico, una sustancia química que produce alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, y alteración de la conciencia y con cantidades menores de cocaína y marihuana.
Como si se tratara de un puesto ambulante de narcomenudeo, los sujetos les vendían a sus “clientes” cada troquel de ácido a 400 pesos, del que se podían obtener cuatro dosis, siendo sorprendidos cuando les quedaban todavía unos mil troqueles. En poder de los delincuentes se encontró un grueso fajo de billetes que sumaban 60 mil pesos, por lo que se deduce que habían logrado hasta ese momento comercializar una gran cantidad de droga.
Según estimaciones, la Policía logró evitar que llegue a manos de los consumidores mil troqueles de LSD en planchas estampadas con figuras de los personajes infantiles conocidos como Las Chicas Superpoderosas, 16 de cocaína y una cantidad no estimada de cannabis sativa, representando todo un ilegal botín valuado en el mercado delictual de 100 mil pesos.
Al tomar intervención el Juzgado Federal ordenó la inmediata detención en calidad de incomunicados de los tres sujetos, de los cuales dos son residentes de Ushuaia, Jonatan David González y Cristian Rivero y el tercer imputado de nacionalidad uruguaya y arribado a la isla hace seis meses.
Al disponer la Justicia Federal el allanamiento de sus domicilios se logró incautar más cocaína en una vivienda ubicada en la calle Alem al 3100 y en otra sita en Héroes de Malvinas al 1400. También se secuestraron teléfonos celulares y computadoras para efectuar peritajes.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar