Amar el fin del mundo

Amar el fin del mundo

Celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Ushuaia.

Amar el fin del mundo

Hace 139 años, nuestros pioneros decidieron poner su esfuerzo y su corazón para construir esta hermosa ciudad. Les damos infinitas gracias a esas mujeres y a esos hombres que desarrollaron su vida en el fin del mundo, abriendo las puertas para todos los que vinimos después trayendo sueños y esperanzas; buscando hacer de esta tierra nuestro hogar.
Conmemoramos esta fecha pensando en el inicio de nuestra ciudad, en las adversidades que tuvieron que enfrentar esos pioneros, en los procesos de arraigo y de conformación de nuestra identidad heterogénea y colectiva; cada uno con su historia de vida, con expectativas y planes propios que pudieron concretarse o que aún siguen pendientes.
Ushuaia es parte nuestra y nosotros somos parte de Ushuaia. Aquí vivimos, aquí planeamos, aquí trabajamos, construimos relaciones, colocamos cimientos, convencidos de que esta ciudad es nuestro lugar en el mundo.
Se hizo mucho y queda mucho por hacer. Para eso es muy importante la mirada de las nuevas generaciones de jóvenes, nacidos y criados en nuestra provincia, que tienen ideas renovadas, frescas, y que son los protagonistas del presente y del futuro.
La belleza de esta ciudad es admirada en todo el mundo; nos visitan de todos lados. A los hermosos paisajes se le suma la calidez de su pueblo, que a pesar de las adversidades sigue adelante con la fuerza de siempre.
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y también la capital de nuestras Malvinas y la puerta de entrada a la Antártida.
La diversidad que nos caracteriza debe ser la fuerza que nos empuje a forjar una identidad única que nos desafíe a trabajar unidos por lo que falta, sintiéndonos orgullosos de ser parte de una hermosa comunidad que quiere crecer y salir adelante.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar