Ampliación del HRU: más cerca de concretarse

99 MILLONES SE INVERTIRAN PARA DARLE A LA ESTRUCTURA LA SOLIDEZ NECESARIA CON PILOTES DE 9 METROS DE PROFUNDIDAD Y UNA ARMADURA DE ACERO.

Gran expectativa existe en la comunidad ushuaiense por la obra de ampliación del viejo edificio del Hospital Regional que ha quedado vetusto ante la creciente demanda del servicio de salud. Se trata de 12.200 metros cuadrados que se sumarán a las actuales instalaciones, en los que se contará con 34 nuevos consultorios y 135 camas más de internación. En el nuevo espacio se contará también con un sector de rehabilitación motriz de 400 M2, un hospital de día oncológico, otro para Salud Mental y un tercero para terapias intermedias. Al conectarse con la vieja estructura el área de terapia intensiva pediátrica, de neonatología y de diálisis resultarán con un mayor espacio.
Actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra, que corresponde a la construcción de la estructura sismo resistente. En este sentido, se avanza en la colocación de cuatro pilotes de 9 metros de profundidad para concluir con la finalización del trabajo en profundidad con la colocación de la armadura de acero .
Los trabajos están a cargo de la UTE “Corporación Costa Sur – Masciotra” y demandarán una inversión de 99 millones de pesos. La construcción de la plataforma basal de la extensión del nosocomio resulta trascendental porque en base a esta estructura se establecerá la resistencia y seguridad que tendrá el edificio en todas sus dimensiones ante un eventual movimiento telúrico”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar