Con los alegatos de las partes, continúa hoy el juicio a Esteban Carrasco Mansilla por robo agravado

Con los alegatos de las partes, continúa hoy el juicio a Esteban Carrasco Mansilla por robo agravado

El imputado está acusado de haberse apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos de Rodrigo Ezequiel Burnet, mediante el empleo de violencia. Esta previsto que al termino de la jornada los jueces se retiren a deliberar antes de dar a conocer el veredicto.

Con los alegatos de las partes se reanudará este jueves el juicio oral y público que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial. Esta previsto que a su termino los jueces se retiren a deliberar antes de dar a conocer el veredicto.
En la primera audiencia del juicio que se le sigue a Esteban Jaime Carrasco Mansilla, de 27 años de edad, el fiscal Fernando Ballester Bidau dio lectura a una síntesis de la acusación del delito de robo agravado por las lesiones graves que recibió la víctima, y mediante el uso de un elemento utilizado para golpear.
El imputado está acusado de haberse apoderado de un teléfono celular, dinero en efectivo y un paquete de cigarrillos de Rodrigo Ezequiel Burnet, mediante el empleo de violencia.
El hecho ocurrió a las 5.50 del 30 de marzo del año pasado, cuando Burnet transitaba a pie por la calle ARA San Juan, y fue abordado por un hombre que le propinó un golpe en el rostro con un elemento contundente, lo que provocó que Burnet cayera al suelo a donde continuó siendo golpeado por su atacante, que le exigía la entrega de dinero.
Poco tiempo después, Carrasco Mansilla fue aprehendido en calle Soberanía Nacional al 2000. Como consecuencia de las agresiones físicas que padeció Burnet, se constató que presentaba heridas de consideración de carácter grave.
El acusado, quien se encuentra detenido accedió a declarar ante los jueces del Tribunal de Juicio, y negó la acusación. Luego, 7 testigos propiciados tanto por la Fiscalía como por la defensa del imputado ejercida por el abogado Dante Pellegrino dieron testimonio acerca de las circunstancias en torno al hecho. Entre los testigos dio precisiones sobre el estado de salud de la víctima en su momento el médico forense Eric Manrique Trujillo.
El Tribunal está presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El debate se reanudará este jueves a las 10 en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar