Andrade propone que los nacidos en Ushuaia tengan preferencia para acceder a terrenos

El candidato a concejal de Juntos por Tierra del Fuego expuso sus propuestas.

El candidato a concejal de Juntos por Tierra del Fuego, Lista 171, Miguel Andrade, en su recorrida por los distintos barrios de Ushuaia, remarcó que los vecinos reclaman porque tienen hijos nacidos en Ushuaia y que se encuentran inscriptos en Tierras, que contando con edades que superan los 30 años, aún no cuentan con su terreno propio. “Los vecinos nos reclaman que en la cuestión tierras, primero se tenga en cuenta a los fueguinos. Es algo lógico que así sea, porque para quienes deciden formar su familia y vida en Ushuaia, la tierra es lo fundamental para ese proyecto”.
Andrade sostuvo que “desde nuestro sector tenemos en cuenta esta problemática y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que tenga en cuenta a estos jóvenes otorgando un sistema de puntaje que permita marcar la diferencia y que ésta se tenga en cuenta al momento de la adjudicación, intentamos igualmente que esta diferencia los beneficie en el otorgamiento colectivo de soluciones habitacionales”.
Respecto de otros temas que se recogen en la calle destacó: “la desocupación se ubica en segundo lugar y aquí se necesita del esfuerzo de todos para salir de este estancamiento, nosotros queremos trabajar sobre las ordenanzas existentes y ampliarlas, por ejemplo que aquel comerciante que contrate a un joven entre 18 y 25 años sea beneficiado con una baja en los impuestos, es una manera de incentivar al sector privado a contratar jóvenes y que comiencen hacer sus primeras experiencias laborales».
“A los adultos trataremos de ayudarlos insertándolos en cooperativas, situación que está prevista en nuestra carta orgánica”, finalizó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar