Concertación Fueguina presentó a sus candidatos en Río Grande y Tolhuin

Elecciones provinciales 2019.

Concertación Fueguina presentó este fin de semana, en Río Grande y Tolhuin, a sus candidatos provinciales y municipales para las próximas elecciones con la diputada mandato cumplido “Chispita” Fadul, el concejal ushuaiense Silvio Bocchicchio y el imprentero Hugo Peralta encabezando la Lista 91 a Legislatores.
En Río Grande el primer candidato a concejal es el emprendedor Pablo Cabrera acompañado por el maestro mayor de obras Roberto Giancarli y María Elena Muceda quien también se desempeña en el rubro de la construcción. En Tolhuin, el comunicador social Aníbal Benítez encabeza la lista de Concertación Fueguina, secundado por la trabajadora de la salud Ana Enrri.
La primera candidata a legisladora, Liliana “Chispita” Fadul, resaltó que “este espacio está formado por hombres y mujeres de trabajo, con valores y principios que hace más de un año y medio que debatimos ideas, llevando proyectos a los vecinos, visitando cada barrio de las tres ciudades, y una vez que estuvimos seguro de nuestra idea, concluimos en esta herramienta electoral que es la Concertación Fueguina”.
“Queremos hacer las cosas bien, de frente, estudiándolas, analizándolas, no levantando la mano sin debate, queremos sentarnos para ser fieles representantes de la provincia de Tierra del Fuego, y de cara a los vecinos”, reflexionó.
Por su parte, el candidato de la Lista 91, Silvio Bocchicchio, indicó que “queremos representarlos de verdad, no pertenecemos a los partidos de las burocracias estatales que nos buscan obnubilar con la publicidad y con millones de pesos del patrimonio público para las campañas electorales de esos partidos, nosotros somos un grupo de laburantes que vamos a ganar los votos en la militancia, en los barrios, en los lugares de trabajo”.
En esa misma línea, aseguró que “venimos a transformar la politica, somos trabajadores que militamos, que asumimos esta responsabilidad extra para representar al colectivo para tomar las decisiones que le sirven al pueblo para vivir mejor. Ahora viene una renovación política en Tierra del Fuego, estamos acá para dar pelea y discutir los grandes temas que necesita la provincia para prosperar, por eso necesitamos un plan estratégico que nos permita concensuar políticas públicas”.
En el mismo sentido, Hugo Peralta, valoró a cada uno de los integrantes de la Cocnertación Fueguina, precisando que “somos todos trabajadores y es la primera vez que nos presentamos en estamentos electorales”. Igualmente, instó a los vecino a votar de manera positiva, porque “el voto en blanco beneficia a las grandes mayorías”.
“Los legisladores vamos a decirles a los trasnochados que saquen las vallas”, reiteró Peralta, analizando que “los argentinos desde 1983 decidimos vivir en democracia, la casa tiene que estar abierta para el pueblo, porque es de los vecinos”.
El dirigente Pablo Cabrera, resaltó que ser participe de la Concertación Fueguina “es un orgullo y más aún encabezar la lista 91 al Concejo Deliberante de Río Grande”, y aseguró que “más que un concejal van a tener un amigo”.
A su vez, el riograndense subrayó que “todas las propuestas que tenemos surgieron a partir de las charlas y necesidades de los vecinos, y van a continuar teniendo las puertas abiertas para plantear sus inquietudes”.
El primer candidato a concejal de Tolhuin, Aníbal Benítez dijo que «hoy más que nunca sabemos que las mayorías automáticas no sirven. Tenemos que ir al Concejo Deliberante a ganar espacio, desde la juventud con la convicción de renovar la política. Por eso queremos ser protagonistas del escenario electoral del 2019, por eso nos plantamos frente a la estructura de poder».
«Venimos con nuevas ideas, energía y capacidad de desarrollo. Es momento de poner sobre la mesa las verdaderas necesidades, para ello nos trazamos como objetivo proyectos fundamentales. Proponemos el transporte público porque creemos que hay que ponerlo en discusión y de qué manera se concretará. Iremos al Concejo a democratizar, a ordenar y que vuelva a ser la casa del pueblo, ese es nuestro compromiso para transformar la ciudad», concluyó el periodista.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar