Antes del fin de semana abrirían restaurantes y confiterías

Antes del fin de semana abrirían restaurantes y confiterías

Gastronómicos se preparan para reabrir sus puertas.

Así lo informó el presidente del INFUETUR, Dante “Willy” Quercialli, quien también anunció que el próximo paso será habilitar la hotelería para estimular el turismo interno.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo no precisó fecha exacta pero aseguró que antes del próximo fin de semana se autorizará la apertura de los locales gastronómicos en la provincia.
“Nos estamos poniendo en marcha para que en el transcurso de la presente semana se vuelvan a abrir los locales gastronómicos pero siempre poniendo el eje en el cuidado sanitario de las personas. El próximo paso será habilitar la hotelería para que podamos empezar a hacer el turismo interno dentro de la provincia y generar movimiento, pero esto está aún en análisis” – sostuvo Dante Quercialli.
El presidente del INFUETUR destacó además la importancia de proceder con responsabilidad individual “para mantener el estatus epidemiológico y poder seguir avanzando”.
Quercialli agregó además que “es una muy buena noticia la apertura de la gastronomía para que de a poco el sector se empiece a poner en marcha. El protocolo es específicamente gastronómico, el cual tiene su eje en el cuidado personal y en lo sanitario, sobre todo en lo que respecta al distanciamiento social”.
Consultado acerca de algunos puntos del protocolo que los propietarios de confiterías y restaurantes deberán observar, el funcionario informó que “ en donde más se enfatiza es en el distanciamiento de un metro y medio como mínimo entre mesas con la recomendación de que sean dos metros. Esto hace que la superficie se vea impactada con una menor ocupación. La verdad es que por ahora no va a retornar aún la actividad como era antes pero al menos es una manera de ponernos en marcha”.
Por otro lado, en relación a la situación económica que atraviesa el sector, el funcionario señaló que “la realidad económica de la actividad no escapa a la situación difícil que sufren todos los sectores en la provincia y el país. En este sentido, el Ministerio de Producción está armando el proceso de cómo poder calificar para ser adjudicatario de un préstamo o subsidio para afrontar la crisis”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar