Hoy se cumple un mes sin nuevos contagiados por COVID 19 entre los residentes de la provincia

Hoy se cumple un mes sin nuevos contagiados por COVID 19 entre los residentes de la provincia

El 25 de mayo, hace 15 días atrás, se registró el caso 149 pero en un septuagenario que había arribado 2 días antes en un vuelo humanitario.

Cuando en el parte diario que suministra el Comité Epidemiológico provincial se dio a conocer que se había registrado un nuevo contagiado con COVID 19 en Tierra del Fuego, el lunes 25 de mayo pasado, ya habían transcurrido 15 días sin novedades y con el marcador clavado en 148. Don Ramón, como se conoce al septuagenario que arribó en un vuelo humanitario o de repatriación, proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, fue el caso 149. Y con esa cantidad permanecemos hasta hoy sin novedades, totalizándose 30 los días sin contagiados por circulación comunitaria entre la población residente. Ese mes completo significan dos períodos enteros de incubación del virus, lo que permite a los fueguinos respirar algo más aliviados pero no lo suficiente como para dejar de observar todos los recaudos sanitarios de protección.
Al 8 de junio solo dos personas están cursando la enfermedad por coronavirus en Tierra del Fuego. Una es don Ramón, quien es el tercer hombre que requirió de un respirador mecánico y que se encuentra peleando por su vida, con un leve agravamiento de su estado general, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Ushuaia. La otra persona no presentó complicaciones respiratorias severas por lo que se encuentra en su casa, esperando restablecerse.Hoy se cumple un mes sin nuevos contagiados por COVID 19 entre los residentes de la provincia

PARTE DIARIO

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19.
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 149 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 124 los pacientes que están recuperados.
En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.
A la fecha 1349 casos han sido descartados en la provincia.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar