Antidoping: “Quien tiene dudas sobre la constitucionalidad deberá hacer una presentación a la justicia”, afirmó Bilota

El legislador del FPV salió al cruce de las críticas a la norma recientemente aprobada por el parlamento fueguino que busca establecer un control al consumo de sustancias ilegales por parte de funcionarios, ya sea designados o electos.

El legislador del FPV salió al cruce de las críticas a la norma recientemente aprobada por el parlamento fueguino que busca establecer un control al consumo de sustancias ilegales por parte de funcionarios, ya sea designados o electos. “Este proyecto se vino trabajando, particularmente por el legislador Furlan, y lo acompañamos por unanimidad”, recordó el parlamentario en Radio Nacional Ushuaia.
Bilota explicó que la norma estaba en un principio orientada hacia la detección de adicción a drogas ilegales respecto de funcionarios policiales, “tienen facultades importantes para hacer en la calle, portan armas y deben estar en buena actitud física para esto. Y pensamos que si el policía es quien recibe órdenes y aplica la ley, quien le daba órdenes también debía estar en condiciones. Se pone en pie de igualdad a agentes de la administración pública desde el gobernador hasta el último funcionario de jerarquía política”.
“Las leyes se presumen legítimas desde la sanción de la ley; la constitucionalidad no la puede decir un abogado, un periodista o un político, excepto un juez. Quien tiene dudas sobre la legitimidad, constitucionalidad o no, deberá hacer una presentación ante la justicia y esta determinará si existe razonabilidad”, expresó.
En tal sentido agregó que “desde mi visión me parece que no tiene razón de ser declararla inconstitucional, porque el objetivo es poner en pie de igualdad a los funcionarios políticos con los agentes administrativos”.
“En ningún lado se establece una pena o se trata al funcionario como un delincuente, lo que hay es una consecuencia lógica, no puede estar al frente de una función si tiene una adicción; si eso lo quieren tomar como una cuestión represiva, yo no lo entiendo así. Que realice un tratamiento pero mientras tanto que no tome decisiones que afectan a la vida de las personas”, puntualizó.
Finalmente, el legislador fue tajante al sostener que “hay que informarse un poco más y sino, no hablar”.
En otro orden de cosas, Bilota fue consultado por el entramado político de cara a las elecciones de 2019 y la participación del justicialismo, sobre lo que señaló “lo único que está claro es la conducción de la gobernadora en la provincia y en el partido. Después hay mucho para discutir, hay tiempo”.
“Primero tenemos que tener una responsabilidad concreta. A nosotros nos van a votar por la gestión, no por las frases que decimos, debemos hacer una gestión que esté a la altura de la gente, cubrir las expectativas”, añadió.
“Hay una política nacional que está pegando de lleno en la provincia, hoy estamos en una situación con mucho más margen de maniobra que otras provincias por las decisiones que se tomaron. El proceso es difícil pero trabajaremos para ser una alternativa, no solo a nivel provincial sino nacional para que este gobierno no siga conduciendo los destinos del país”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar