Continúan los problemas con el servicio de agua de red en Río Grande

Restringen la presión de agua en el barrio Malvinas por la rotura de un caño troncal

Desde el Municipio informaron que los trabajos de reparación se vieron dificultados por la profundidad a la que se produjo la rotura del caño troncal. Remarcaron, además, que si bien no se procedió al corte del servicio para evitar congelamientos en la red, es posible que haya una disminución en la presión o una turbiedad inusual en el agua, aunque garantizaron la potabilidad de la misma.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informaron que personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando desde el miércoles en la reparación de un caño troncal en el Barrio Malvinas Argentinas.
La rotura se encuentra a tres metros de profundidad y produjo una gran pérdida de agua que los trabajadores intentan solucionar.
Desde el Municipio señalaron que “maquinarias y trabajadores realizan un enorme esfuerzo para solucionar la situación”.
En este contexto, los vecinos de las zonas aledañas a los trabajos pueden experimentar una disminución en la presión o una coloración inusual en el agua, aunque la misma continúa siendo potable y no comporta riesgo alguno para la salud.
Si bien se continúa trabajando con la mayor celeridad posible, las tareas continuarán si no se presentan nuevos inconvenientes.
El Municipio pidió disculpas a los vecinos por los “inconvenientes que esto puede provocar”, señalando que “están en marcha todas las medidas necesarias para lograr una solución en el menor tiempo posible”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar