Aparecieron sanos y salvos los hermanos ciegos que están recorriendo la Patagonia

Aparecieron sanos y salvos los hermanos ciegos que están recorriendo la Patagonia

SIN NOTICIAS DE ELLOS, UNA AMIGA RADICO UNA DENUNCIA DE PARADERO, TEMIENDO QUE SE HUBIERAN ACCIDENTADO.

Durante su estancia turística en la ciudad de Ushuaia, los hermanos Gabriel y Esteban Peñín, de 37 y 40 años respectivamente, entablaron amistad con una vecina que en el día de ayer jueves 6 de septiembre se acercó a las dependencias policiales para radicar una denuncia de paradero.
Los dos hombres, que tienen la particularidad de ser no videntes, se encontraban alojados en el Hostel El Refugio del Mochilero, egresando del mismo el pasado 30 de agosto para seguir viaje hacia el Lago Escondido. Pese a su limitación visual, los dos vienen realizando una recorrida turística por toda la Patagonia, movilizándose a pie o colectivo, como mochileros, portando un carnet de discapacidad.
La última vez que los amigos que hicieron durante su paso por Ushuaia los vieron, fue justo una semana antes de radicar la denuncia, el jueves a las 15.30, cuando los despidieron. Los hermanos se fueron manifestando que iban sin rumbo fijo, previendo una escala en la zona de Lago Escondido. Transcurridos 7 días sin noticias, una de sus amistades optó por dar aviso a la Policía ante el temor de que sus condiciones físicas les hubieran jugado una mala pasada.
Rápidamente, la Policía provincial logró establecer con personal del destacamento 365 que los Peñín habían pasado caminando por ese lugar, rumbo a Tolhuin. Como en el puesto fronterizo de San Sebastián no constaba que hubieran egresado del país, se intensificó la búsqueda entre el puesto y el Lago Escondido, dando el operativo inmediatos resultados positivos. Efectivos policiales de la localidad mediterránea encontraron a Esteban y a Gabriel acampando en el predio en el que se levantaban algunas cabañas actualmente en desuso, en la zona de la ex Hostería Petrel, acompañados por tres amigos, en perfecto estado de salud.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar