Apareció un nuevo pozo de petróleo en el yacimiento San Martín

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE SEÑALO QUE EL DESCUBRIMIENTO SIGNIFICA “MAS REGALIAS, MAS INVERSION, MAS PUESTOS DE TRABAJO Y UN MEJOR FUTURO PARA TIERRA DEL FUEGO”.

La titular del Ejecutivo fueguino junto al fundador y principal accionista de la empresa ROCH, Ricardo Chacra, y el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, recorrieron ayer miércoles la obra de oleoducto y del pozo petrolero más grande del país que se encuentra en el yacimiento San Martín.
Los expertos en el tema aseguraron que la novedad significará la generación de unos 35 nuevos puestos de trabajo, aproximadamente, solo en la primera etapa: “El yacimiento San Martín, descubierto por la empresa ROCH en el año 2017 es, desde el punto de vista geológico y productivo, el descubrimiento más relevante de la Cuenca Austral en particular, y de la República Argentina en general en las últimas décadas. No existen antecedentes recientes de producciones tan altas en ninguna cuenca productiva del país” – informaron.
Al respecto, Rosana Bertone dio a conocer que “el petróleo es un recurso genuino de la provincia que queremos industrializar y tenemos toda la potencialidad para hacerlo. Significa más trabajo para el norte de la provincia y más regalías para la provincia. Estamos trabajando muy fuertemente aquí desde el año 2017. Ha sido una inversión muy importante de la empresa ROCH que nosotros acompañamos facilitando y llevando a cabo gestiones, para que les siga yendo bien porque aquí hay mucho trabajo para los fueguinos”.
Consultada acerca de la inversión que la empresa está realizando en Tierra del Fuego, la mandataria respondió que “estamos hablando de una inversión de más de 280 millones de dólares. Vimos el oleoducto que se está llevando a cabo, como también las plantas compresoras y las máquinas controladoras. Desde el Gobierno de la Provincia solicitamos mucho estas inversiones, yo insistí mucho en que exploren esta zona porque siempre pensé que tenemos que seguir explorando y haciendo perforaciones, en beneficio de cada ciudadano de la provincia”.
Finalmente, la gobernadora indicó que “hemos tenido una legislación que hemos mejorado mucho para que tenga las exenciones impositivas de la ley 19.640, lo que fue un gran logro. También estamos trabajando mucho con Alberto Fernández para lograr la prórroga de la 19640 por 50 años más, que también va a servir para potenciar esta actividad. No vamos a dejar afuera al petróleo sino que va a estar comprendido porque esta es una de las actividades que en el futuro se va a seguir desarrollando”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar