Apareció uno de los dos perros que acompañaban a Duarte Luna

Apareció uno de los dos perros que acompañaban a Duarte Luna

EL HOMBRE DE 29 AÑOS DE EDAD ESTA DESAPARECIDO DESDE EL 30 DE ABRIL.

Salió de la cabaña en la que temporalmente estaba alojado en Tolhuin diciendo que iba a hacer una caminata por el bosque en compañía de dos canes, pero no se lo volvió a ver. Tiene antecedentes psiquiátricos y se trabaja sobre la hipótesis de que pueda haber viajado a dedo a Ushuaia o a Río Grande.

Personal especializado en búsqueda y rescate continúa realizando tareas de rastrillaje en distintas zonas aledañas a la localidad de Tolhuin, último lugar en el que fue visto Nicolás Duarte Luna, de 29 años de edad, quien se encontraba residiendo en esa localidad desde hace alrededor de un año adonde llegó desde su ciudad natal, La Plata. Las tareas de los rescatistas son complementadas con perros adiestrados habiéndose ya recorrido zonas como Aguas Blancas, las termas, lagunas Negra y Varela, y otras próximas al pueblo, sin ningún resultado.
Ayer, apareció frente a la Comisaría de Tolhuin, sita a metros de la Ruta Nacional Nro 3, uno de los dos perros que acompañaba a Duarte Luna, según se pudo cotejar con filmaciones de cámaras de seguridad y fotografías que circulan en las redes sociales.
El animal, de pelaje blanco, responde a las características de uno de los perros que se ve caminando cerca del sujeto buscado.
Durante las horas diurnas son más de cuarenta efectivos policiales de distintas dependencias los que buscan a Duarte Luna, sin que hasta el momento haya habido ningún tipo de novedad sobre su paradero.

HIPOTESIS

Los investigadores se inclinan por la posibilidad de que el hombre haya comenzado a caminar por la Ruta 3 y luego “hecho dedo” y abordado algún vehículo que lo trasladó a Ushuaia o a Río Grande. Tampoco se descarta que sus antecedentes psiquiátricos pudieran haber obrado para que decidiera atentar contra su vida.
La aparición de uno de los perros que lo acompañaban hizo pensar a algunos de los rescatistas que Nicolás Duarte Luna tal vez se cayó en algún barranco o accidente geográfico de la zona circundante a Tolhuin aunque la gran cantidad de días que han transcurrido, hace tener pocas esperanzas de que en caso de que así haya sido, el muchacho haya podido sobrevivir.
Desde la institución policial se solicita a la ciudadanía fueguina que solidariamente colaboren en la búsqueda del hombre oriundo de la ciudad de La Plata, llamando a la dependencia más cercana a su domicilio, 101 de Policía y 103 de Defensa Civil, en el caso de verlo.


Edición:

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.