Golf: La copa se quedó en casa

Golf: La copa se quedó en casa

XXIII EDICION DEL ABIERTO FUEGUINO.

El comerciante gastronómico de Ushuaia Alfredo Gabriel Guaricuyú se alzó con el premio mayor en la XXIII edición del Abierto Fueguino de Golf, seguido de cerca por el riograndense Carlos López.
Teniendo en cuenta que el entrerriano de Concepción del Uruguay, Maxi Rodriguez, es el campeón defensor tras haber debutado con la victoria en el Scratch en 2019, muchos eran los consagrados que buscaban quedarse con el cetro más codiciado de la temporada en el clásico formato de tres días y 54 hoyos medal play.
Desde el viernes a partir de las 8 de la mañana con los primeros 18 hoyos, hasta el domingo último, con las categorías Scratch, 0 a 9 de hándicap, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36; se sumaron al ruedo las golfistas en el segmento único de la categoría Damas.
El entrerriano Rodriguez había vencido en 2019 con una sumatoria de 234 golpes, pero Guaricuyú iba a dejar la corona en casa con una sumatoria de 231.
Al finalizar la primera jornada, estaban las cosas muy apretadas con una igualdad en la punta entre el riograndense López y el ushuaiense Muriel, ya que ambos cerraban una soberbia ronda de 73 golpes. Muy cerquita compartían la ubicación de escolta Gerardo Vargas y Alfredo Rojas con 74.
Ya el sábado, en medio de una tormenta de lluvia y viento que complicó muchísimo a los jugadores, todos se iban a ir arriba en las tarjetas. No obstante, el riograndense López se mantenía firme en la cima tras su vuelta de 78 -acumulado de 151-, alejándose de Muriel y Rojas que cerraban con 88 y 85, respectivamente, echando por tierra sus chances de pelear la cima.Golf: La copa se quedó en casa
Los que aprovechaban este contexto eran Alfredo Guaricuyú que con 80 sumaba un total de 156, empatando el segundo lugar con el tucumano Gerardo Vargas y el puntarenense Ernesto Fernández de Cabo.
Para la última jornada López llegaba como candidato serio a coronar para Rio Grande en la XXIII edición, pero la presión le iba a jugar una mala pasada.
Saliendo todos juntos en la última tira, el más preciso tras los primeros 9 hoyos era Gerardo Vargas, que marcaba 38 y quedaba a un solo golpe de López en la general, después de que el líder culminara con 42. Guaricuyú, a esa altura, se sostenía dos golpes por detrás de Vargas y a tres de López.
Pero los últimos 9 hoyos iban a hacer gala de un excelso “Fredy” Guaricuyú, que clavó una vuelta de 35 golpes sacándose toda la presión y el contexto de encima para alcanzar los 231 totales y adjudicarse el XXIII Abierto Fueguino de Golf con 3 golpes de ventaja sobre Gerardo Vargas y 5 sobre Carlos López, los integrantes del podio.
Por su parte, en la categoría de 0 a 9 de hándicap la victoria quedó en manos de López (9) sobre Guaricuyú (7); en 10 a 16 el ex-presidente Marcelo Cardone (14) festejó; en 17 a 24 fue Fernando Lapadula; en 25 a 36 la gloria quedó para Jorge Ayala y entre las mujeres María D’angelo celebró como la destacada del Abierto Fueguino.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar