Nueve fueguinos confirmados a Lancaster 2020

Nueve fueguinos confirmados a Lancaster 2020

HOCKEY.

Vicky Amaya, Juan Eleicegui, Salvador Fernández, Lara Irianni, Juliana Rios, Emma Yanzi y Camila Zuk, además de los entrenadores Fabián Pérez y Christian Bugallo, fueron confirmados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina para viajar a los Panamericanos de Lancaster (USA) a disputarse del 25 al 29 de marzo. La clasificación al Mundial, entre ceja y ceja.

Tras la primera oficialización de nombres en la Selección Argentina de Hockey Pista que nos representará en dos semanas en el Panamericano de Lancaster 2020, han quedado confirmados nueve apellidos fueguinos que intentarán escribir la página más gloriosa de la disciplina.
Es que apenas una vez la albiceleste consiguió acceder a la Copa del Mundo Indoor de la Federación Internacional. Fue en el 2010 en el Panamericano de Venezuela con la fueguina Emma Yanzi marcando el gol decisivo, para luego finalizar en la novena colocación del Mundial desarrollado en Polonia.
Tras un febrero intenso de entrenamientos en Buenos Aires, con dos concentraciones muy intensas en el CENARD que culminaron el pasado jueves, se dieron a conocer los primeros 10 nombres que viajarán el próximo 20 rumbo a Lancaster (USA) para formar parte de este renacimiento del Hockey Pista en nuestro país.
Con Fernando Ferrara como Head Coach, Massimo Lanzano haciéndose cargo de la dirección técnica y los asistentes fueguinos Christian Bugallo, Fabian Pérez y Sergio Saade (Santa Cruz); Argentina tiene todo casi listo para emprender el sueño de clasificarse al Mundial por primera vez con los hombres y la segunda con las damas.
Después de un 2019 soñado para nuestra provincia, con dos torneos argentinos superlativos, un cierre a todo color en el Torneo del Fin del Mundo y las enormes actuaciones de nuestros embajadores a nivel internacional, la esperanza de tener varios en la nómina era grande.Nueve fueguinos confirmados a Lancaster 2020
Finalmente el pronóstico se cumplió y habrá récord de fueguinos en suelo estadounidense. Dentro de las chicas han sido seleccionadas Victoria Amaya (Club Colegio/Málaga 91), Lara Irianni (URC/Málaga 91), Camila Zuk (URC/Universitario), Juliana Rios (URC/Universitario) y Emma Yanzi (Club Colegio) quedando a la espera de los últimos dos lugares Panchi Berola, quien aguarda en la lista de espera para dilucidar su futuro en este proceso.
Por su parte, entre los chicos, Juan Eleicegui -MVP Junior en el Panamericano 2017- (URC/Cambrai HC) y Salvador Fernández (URC) fueron oficializados dentro de la lista de 10 jugadores para Lancaster en tanto que Alejo Lacaze (URC/GEBA) espera por la confirmación de los dos espacios restantes en el plantel de 12 que se subirá al avión con el sueño a cuestas.
En declaraciones a nuestro medio, Fernando Ferrara manifestó: “Estamos muy conformes con el proceso, la actitud y el compromiso de los jugadores. Todos se han entregado al máximo y es lo que necesitamos en esta disciplina para ser competitivos. Si bien todo ha sido muy rápido desde la primera concentración de diciembre, estamos puliendo detalles en el sistema de juego para poder llegar de la mejor manera al debut”.
“Decidimos dar a conocer 10 nombres en cada lista para sacarle presión a los chicos y que puedan entrenar de otra manera en estas semanas que nos quedan. Decidiremos en función de algunas lesiones y el nivel los espacios libres, teniendo en cuenta que el 20 ya estamos viajando a los Estados Unidos”, agregó.
Y cerró: “A partir del 22 vamos a estar entrenando en el complejo donde se jugará el Panamericano enfocados en jornadas dobles de mucho desgaste. Por eso, justamente, hemos aplicado un cronograma de entrenamientos con varios estímulos diarios para ir asemejando el esfuerzo a lo que nos vamos a encontrar en la competencia”.
Por otro lado, Massimo Lanzano, declaró a la prensa: “Toda mi vida jugué hockey pista, desde que era chico, eso me hace conocer la realidad del deporte. Nos encontramos con mucho nivel en Argentina y eso nos dejó tranquilos, si bien tenemos que desarrollar la parte táctica. Esa es la gran diferencia con respecto a Europa”.
“Debemos actualizar y capacitar a los entrenadores para ir acortando la brecha, como así también amplificar las zonas de juego del hockey pista, que aporta mucho en el desarrollo de los gestos técnicos en combinación con el crecimiento del deporte”, agregó a El Rincón del Hockey.
Y concluyó: “Buscamos una intensidad de partido muy alta, implementando el sistema de juego y lo estamos logrando. Día a día vamos creciendo, los chicos y chicas le meten mucha actitud y eso nos tiene contentos. Tenemos muchas posibilidades de sacar buenos resultados para clasificar al Mundial”.

Últimos días de concentración

Esta primera semana de entrenamientos luego de dar a conocer la lista parcial de convocados, constó de un estímulo el lunes por la tarde, este martes se movieron en doble turno, miércoles también será doble mientras que jueves y viernes solo será un ensayo.
Tras el fin de semana libre, volverán a ensayar hasta el viernes que sea momento de emprender rumbo a los Estados Unidos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar