Hallazgo revelador: los documentos de Flavia aparecieron junto a los restos humanos

DIARIO PRENSA LIBRE PUDO CONFIRMAR, EN MEDIO DEL MARCADO HERMETISMO QUE RODEA AL CASO, QUE EN EL INTERIOR DE LA CAMIONETA DESCUBIERTA POR CASUALIDAD EL PASADO JUEVES 27 DE FEBRERO EN EL FONDO DE UN PRECIPICIO Y JUNTO A LOS RESTOS OSEOS DE UNA PERSONA, APARECIÓ LA DOCUMENTACION PERSONAL DE UNA MUJER BUSCADA DESDE HACE CASI DOS AÑOS. TAMBIÉN SE HALLO UNA DE LAS DOS PLACAS IDENTIFICATORIAS DE LA CAMIONETA SINIESTRADA.

A 200 metros en descenso a contar desde el tramo de la Ruta Nacional Nro 3 que bordea el serpenteante paso Garibaldi y a 150 en ascenso, desde el viejo trazado de tierra que antiguamente se debía utilizar para unir el norte con el sur de la isla, se encuentra amarrada con lingas de acero una camioneta que asemeja ser un bollo de papel aluminio arrugado. La razón es que el vehículo se detuvo allí después de una caída libre seguida por incontables tumbos contra la rocosa superficie, solo frenado por algunos árboles. La pendiente marcada constituía el riesgo de que la camioneta continuara la caída, por lo que la primera medida que policías de la División Servicios Especiales tomaron fue la de sujetarla firmemente para evitar su desplazamiento. Una vez conseguido el objetivo, el paso siguiente fue extraer con gran cuidado los restos óseos desperdigados en el interior del automotor para trasladarlos a la morgue del Hospital Regional Rio Grande. El año y diez meses transcurridos a la intemperie, dado que las ventanillas, parabrisa y luneta de la camioneta se rompieron, además de la acción de la fauna lugareña, impiden cualquier pretensión de identificación visual. Por esa razón la novedad del hallazgo de la documentación personal de Flavia junto a los que serían sus restos mortales, además de la aparición en las inmediaciones de una de las dos chapas patentes del rodado de la mujer, permiten tener cierto grado de certeza acerca de que la búsqueda terminó de la peor manera.
El procedimiento ahora contempla el envío a Buenos Aires de segmentos de los huesos encontrados y de muestras de saliva tomadas a sus padres para que se constate genéticamente si se trata de Flavia Marta Raurell, lo que estaría prácticamente determinado.

LAS HIPOTESIS

Los familiares de Flavia Raurell se habían presentado el 9 de mayo de 2018 en la sede de la Comisaría 5ta de Ushuaia para radicar una denuncia de paradero dado que la mujer había desaparecido a bordo de una camioneta chapa patente AA-162-UA, sin dejar rastros. Flavia había protagonizado unos días antes, el 23 de abril a las 15 más precisamente, un robo en el kiosco “Beto´s”, en la esquina de San Martín y Rivadavia, desde donde huyó junto a su hija de cuatro años de edad, en la camioneta de similares características a las de la encontrada.
Flavia Marta Raurell fue descripta en ese momento con una estatura de 1,58 mts, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos largos ondulados, por debajo de los hombros, de color rubio teñido, con un tatuaje en el antebrazo izquierdo que reza “Sofía” – el nombre de una de sus hijas – un tatuaje tribal en el antebrazo derecho y otro en su omóplato derecho, con la figura de un delfín en color celeste.
Su desaparición abrió mil y una hipótesis, tal cual ocurre ahora, ante el hecho casi concreto de que la persona buscada nunca huyó de la provincia, como se creía, por la causa judicial que debía afrontar. La realidad era más simple: circulaba por la Ruta Nacional Nro 3, cuando se deslizó del pavimento y cayó al abismo.
No obstante, las preguntas inevitables que los investigadores a cargo del caso se hacen son: ¿Se trató de un siniestro vial fortuito, debido a la existencia de nieve y hielo sobre la cinta asfáltica? ¿Arrancó el guard raid y cayó 200 metros porque circulaba velozmente debido a que alguien la perseguía? ¿Saltó por su propia voluntad? ¿Hacia dónde se dirigía? ¿Huía?.
Tal cual publicamos en ediciones anteriores, a la mujer, madre de cinco hijos comprendidos entre los 20 y 6 años de edad se la vincula con el consumo de sustancias adictivas. Sus familiares y amigos consignaron también que estaba deprimida y afligida por una gran cantidad de deudas y atenazada por una pareja con un frondoso prontuario policial. Quizás el tiempo permita saber qué pasó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar