Por la cuarentena presos piden que se les otorgue prisión domiciliaria

Por la cuarentena presos piden que se les otorgue prisión domiciliaria

El pedido que fue difundido a través de las redes sociales, obtuvo un fuerte rechazo por parte de la sociedad fueguina.

Un grupo de internos alojados en la Alcaidía de Ushuaia elaboraron un video con un teléfono celular mediante el que le exigen a las autoridades de los poderes Judicial y Ejecutivo que les permitan continuar cumpliendo condena en sus casas mientras dure la cuarentena.

Reclusos de la Alcaidía de Ushuaia se manifestaron a través de las redes sociales y se contactaron con los medios de comunicación para solicitar que “se otorgue prisión domiciliaria a todos los internos con prisiones preventivas, a aquellos que usufructúan salidas laborales y transitorias y a quienes estén próximos a tener libertad asistida o condicional”, debido a que consideran que están expuestos a enfermarse.
“Como presos que somos, somos también seres humanos y la única lucha que se pierde es la que se abandona”, comenzaron señalando, en una especie de saga que tuvo su inicio en la cárcel de Devoto hace pocos días atrás, en donde se produjo un motín que arrojó heridos y destrozos en las instalaciones.
El 25 de abril las autoridades concedieron una serie de beneficios a los internos, muchos de ellos con un alto grado de peligrosidad, del penal emplazado en Villa Devoto, luego de que el motín arrojara el saldo de 11 penitenciarios con severas quemaduras y 6 presos lesionados.
Los internos del edificio emplazado en la esquina de Lasserre y Deloqui consignaron que su petición es “para asegurar nuestro derecho a la salud y teniendo en cuenta que la jurisprudencia se ha mostrado a favor de nuestras pretensiones”.
Los portavoces del petitorio expresaron también su malestar por la interrupción de las visitas, a la vez que refirieron que se les debería haber suministrado “celulares para no perder el contacto con la familia”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar