La comuna mediterránea espera una respuesta oficial a su inquietud

La comuna mediterránea espera una respuesta oficial a su inquietud

Malestar del municipio de Tolhuin por no constar en el texto de la resolución 738/20, en donde solo aparecen mencionados las municipalidades de Ushuaia y Río Grande.

El Gobierno provincial aprobó el protocolo que habilita la actividad de la construcción de obras públicas y privadas, según reza textualmente la letra de la Resolución Nro 738/20: “Deberán presentar un plan de contingencia ante el Ministerio de Obras Públicas al mail … o a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública dependiente de la Municipalidad de Ushuaia o de la Secretaría de Planificación e Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Rio Grande, a través de los canales que ellos dispongan…”.
De tal manera, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington consideró que se excluyó al Municipio que dirige, dado que no figura mencionado el organismo en el cuerpo del escrito.

La disposición que comenzará a regir a partir de hoy miércoles establece que las obras deberán estar aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia, en el marco de una nueva acción que flexibiliza la cuarentena, la que será seguida con atención de cerca por el Ministerio de Salud provincial.
Consultada una fuente oficial sobre las razones por las que no se hizo constar a la Municipalidad de Tolhuin en el documento oficial, una fuente gubernamental confiable refirió que “es que Tolhuin ya abrió hace un par de días atrás, antes de que se elaborara la Resolución 738/20, la actividad referida a la construcción, por propia iniciativa, en función de que no tuvieron ni tienen ningún caso positivo por COVID 19. Sabemos que habilitaron con anterioridad la obra pública y privada”.
No obstante se pudo saber que el intendente tolhuinense de todos modos espera una explicación formal al respecto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar