Arcando celebró la continuidad de políticas de Estado a largo plazo

El vicegobernador consideró necesario discutir la reforma política y el pedido de vecinos de Río Grande para municipalizar la Margen Sur.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando consideró que el mensaje de la gobernadora Rosana Bertone en la apertura de sesiones significó «un balance de lo que se realizó» y un adelanto a las previsiones del Ejecutivo para 2018 y 2019. «Lo más importante –señaló- es la reforma política», y el pedido a la composición legislativa para que lo aborde en este período. «Hay consenso en esta Legislatura» y recordó que fueron varios los bloques políticos que presentaron iniciativas en ese sentido. Entendió que «no estamos en un año electoral», terreno fértil para ese debate legislativo.
En otro aspecto, recordó la propuesta de que los barrios ubicados en la Margen Sur del río Grande «sea una nueva ciudad de la Provincia» y tomó palabras de la titular del Poder Ejecutivo e insistió en que se trata de una propuesta «de los vecinos que debemos escuchar y debatir en el seno de la Legislatura». Arcando hizo alusión a otras instancias legislativas presentadas por vecinos riograndenses. «Esos vecinos merecen tener ese debate», dijo.
En cuanto a la tarea legislativa, el Presidente del Parlamento dijo que «esperamos tener un año tranquilo» aunque apuntó a la situación financiera y adelantó: «Vamos a tener que hacer un esfuerzo en ese sentido» y pidió que «aquellos que esperan alguna solución, desde el punto de vista salarial, sean comprensivos también». Entendió que no se puede proponer una mejora salarial que luego no se pueda abonar: «Tenemos que ser responsables en ese sentido» y apuntó a las distintas reuniones paritarias que mantiene el Gobierno con distintos gremios.
En otro orden, resaltó las diferentes obras que se llevan adelante en Tierra del Fuego y ejemplificó con la inauguración mañana de la escuela de Puerto Almanza. «Se trata de un edificio que estaba abandonado hace muchos años y que lo hemos puesto en valor» para que se dicten clases en esa zona. Los alumnos de esa pequeña población debían viajar a Lago Escondido y recibir clases en la escuela provincial «Entre Ríos». En este sentido, se esperanzó en que esos alumnos «puedan tener clases todos los días» y recordó que el resto de la matrícula provincial alcanzó los 185 días de dictado efectivo.
Respecto de la visión de la Gobernadora sobre el futuro de los fueguinos, Arcando coincidió «totalmente», al tiempo que señaló que «faltaban políticas de Estado, que continúen de un gobierno a otro. Que aquello que nosotros gestionemos mal, continúe pero que sea mejorado por otras administraciones». En este punto, recordó la cantidad de obras que estaban en proceso de ejecución pero «paradas. ¿Nosotros qué hicimos? Desempolvamos los expedientes, los actualizamos a las necesidades y tecnologías y continuamos las obras», sostuvo a Prensa Legislativa. También, coincidió con la mirada de la Primera Mandataria sobre la participación del Banco de Tierra del Fuego en el crecimiento de los fueguinos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar