Pino: “Bertone logró la paz social y la mayor inversión en obra pública en 30 años”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino se mostró satisfecho con el discurso que dio la gobernadora de Tierra del Fuego en la sesión inaugural de la Legislatura.

En la mañana de este jueves la gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado el XXXV periodo de sesiones del Poder Legislativo de Tierra del Fuego.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, estuvo presente en la apertura y se mostró contento y satisfecho con el discurso que la mandataria dio a toda la población.
“Ha sido un discurso contundente de unidad, dando un mensaje a toda la clase política de trabajar en conjunto a favor de la gente”, expuso el concejal.
Destacó los puntos principales del discurso de la gobernadora destacando la histórica inversión en obra pública. “Hay algo que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo en nuestra ciudad y que es el llamado a licitación y la construcción del Hospital de Ushuaia, la ampliación del puerto, la ruta de la costa del canal Beagle que va a unificar Ushuaia con Almanza y promoverá el desarrollo de emprendimientos hoteleros, turísticos, productivos y habitacionales”, señaló Pino.
Pino destacó la magnitud de la inversión en obra pública que encara el Gobierno Provincial por un total de diez mil millones de pesos. “Se trata de la mayor inversión en obras públicas en treinta años. En la actualidad hay más de doscientas obras que se están ejecutando y muchas de ellas transcienden el mandato de la gobernadora”, subrayó.
El referente justicialista valoró, además, “la creación del Laboratorio del Fin del Mundo para la generación de medicamentos que le permitirá a Tierra del Fuego exportarlos al Mercosur”. También pondero “la construcción de escuelas y jardines y la construcción de la escuela de Almanza que está próxima a inaugurarse” y los “más de cinco mil millones de pesos invertidos en obras de infraestructura que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vecinos”.
Pino consideró que este discurso se diferencia de discursos anteriores dados por otros gobernadores. “Acá se habló de paz social y de tener una economía estable en nuestra provincia y donde nuestra provincia se equipara o se iguala a cualquier otra provincia del país dando un ejemplo de haber salido, en un año y medio, del conflicto y de la gran crisis financiera que se vivía a nivel provincial”, evaluó. En este aspecto “fueron fundamentales las leyes aprobadas por la Legislatura y el rol de la Agencia de Recaudación Fueguina que mejoró la recaudación a través de la fiscalización y no a través de un impuestazo”. En la misma línea mencionó que “es de suma importancia el aporte del Banco de Tierra del Fuego para sostener el consumo y otorgar créditos para vivienda”.
Por último, acompañó el pedido de la gobernadora de “trabajar en conjunto a favor de los vecinos, dejando a un lado las diferencias partidarias”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar