Arcando entregó un desfibrilador externo automático al CENT Nº 11

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, entregó –el miércoles- en el CENT Nº 11, un desfibrilador externo automático. Allí, se resaltó la importancia del equipo donado, en razón de que cualquier persona puede salvar una vida con este equipo que, además, tiene la característica de estar preparado para ser usado y entrar en acción.

Este aparato electrónico portátil –DEA-, fue diseñado para que lo utilice cualquier persona y actuar ante un paro cardíaco repentino, con la guía adecuada paso a paso al usuario, con instrucciones de voz y disponer, sólo en caso necesario, una descarga rápida.

 

“El material donado constituye una herramienta de suma importancia, no sólo para su uso en caso de una urgencia. También, para la formación de los profesionales enfermeros que cursan la técnicatura superior y realizan las prácticas profesionalizantes en los talleres de formación y capacitación permanente que se dictan en la institución”, destacó el Vicegobernador.

 

Asimismo, en esta oportunidad, Arcando tomó conocimiento de la implementación del programa de formación permanente en Salud 2017, que se dictará en la entidad a través de un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia. Expresó su beneplácito por la iniciativa y reflexionó que “no hay mejor inversión que la que se destina a la educación y salud, por ser ejes fundamentales de cualquier gestión.”

 

El CENT Nº 11, mediante su rector Dr. Dante Pellegrino, agradeció el acompañamiento permanente del Vicegobernador en el desarrollo institucional y el cumplimiento del objetivo fundamental, que es formar profesionales con las mayores capacidades que se le puedan otorgar, tanto en la etapa de la cursada como de la formación permanente.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.